Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


El Port de Tarragona arranca la que se prevé como la mejor temporada de cruceros
El día 28 atracará en el muelle de Levante el primer barco de los 55 que se esperan este 2018
VM, 27/03/2018

El Port de Tarragona arranca el día 28 de este mes una temporada crucerística sin precedentes. El primer crucero, Pearl II, de la compañía Saga Cruises, llegará a las 8 de la mañana procedente de Barcelona y partirá a las 18 h hacia Cádiz. Tiene una capacidad para 620 pasajeros y una eslora de 164,35m. pic

El Pearl II será el primero de los 55 cruceros que se esperan que hagan escala este año en el Port de Taragona, una cifra que supondría un incremento del 49% respecto a la temporada 2017 (37 barcos). El número de pasajeros previstos también supone un importante crecimiento ya que se esperan 80.000, un 56% más que en la anterior temporada (más de 51.000).

Este año, demás, se da la circunstancia de que habrá cuatro días que coincidirán dos cruceros en el muelle de Levante: el 18 de mayo, el 14 y el 16 de septiembre y el 26 de octubre.

El Port y la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada estuvieron presentes a principios de este mes en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante a nivel internacional, que este año se celebró en Fort Lauderdale (EE.UU.). Los representantes de la ciudad pudieron constatar que el proyecto Costa Cruceros 2017 se ha erigido como un referente dentro del sector, proyectando Tarragona como puerto base (embarque y desembarque de pasajeros). Cabe destacar, además, que el interés directo de grandes navieras por operar en nuestro puerto demuestra el buen momento que está viviendo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada. De hecho, se ha abierto la puerta a grandes compañías que hasta ahora no consideraban la nuestra como una opción en sus itinerarios y se han cerrado acuerdos con diferentes empresas de cruceros que prevén consolidar muy positivamente las temporadas 2019 y 2020.