Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 08 de julio de 2020


ICEX España Exportación lanza el primer plan integrado de alimentos en Estados Unidos
VM, 27/03/2018

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, a través de su departamento Foods from Spain, van a llevar a cabo por primera vez un Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en Estados Unidos que se va desarrollar a lo largo de este año. El plan está dirigido a empresas españolas del sector de alimentación con producto gourmet, interesadas en promocionar su producto en el canal minorista y HORECA, y que tengan importador o distribuidor en Estados Unidos.

Los objetivos del plan son reforzar la imagen de calidad, variedad y autenticidad de los alimentos de España, mantener y ampliar contactos con profesionales del sector de manera que España se posicione como un importante proveedor de productos gourmet, entrar en contacto con chefs a través de la gastronomía para marcar tendencias y reforzar la presencia de los productos y marcas presentes en el mercado.

Las empresas pueden participar en el amplio programa de actividades de promoción comercial que se acaban de poner en marcha, entre las que destacan: Rising Stars, la feria National Restaurant Association, el festival Aspen Food & Wine, el 300 aniversario de la fundación de San Antonio, la Spain’s Great Match y diversos seminarios en escuelas y universidades.

Por último las empresas españolas podrán participar en seminarios en escuelas y universidades culinarias. A lo largo de 2018 se organizarán seminarios sobre ingredientes y elaboración de platos y tapas a cargo de expertos y chefs que incorporarán productos emblemáticos participantes en estos seminarios con objeto de educar a futuros chefs, restauradores e instructores sobre la gastronomía y productos españoles para que conozcan y aprecien su calidad y aprendan a incorporarlos en sus creaciones.

En todos los eventos se participará con un espacio común, bajo la imagen de Foods from Spain, donde se presentará y se facilitará información sobre todos los productos participantes en el plan.