Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


DB Schenker desarrolla soluciones innovadoras para el sector automovilístico
Las iniciativas desarrolladas por la compañía incluyen la impresión en 3D para poder generar piezas de repuesto
VM, 27/03/2018

La compañía DB Schenker está desarrollando soluciones innovadoras para el sector automovilístico que incluirán la impresión en 3D para poder generar piezas de repuesto, además de sus servicios integrales habituales.

Con iniciativas como ésta, Schenker quiere cumplir con los requisitos tecnológicos de este tipo de producción entre cuyos beneficios figura unos costes de almacenaje menores, ya que estos recambios sólo se producen cuando es necesario. Una producción más ágil también se traduce en tiempos de entrega más cortos.

Por otro lado, DB Schenker también tiene previsto reforzar su posición de mercado, especializándose en el almacenaje y transporte de baterías de litio para vehículos, unas mercancías que se consideran peligrosas y que requieren de unos procesos especiales y complejos.

“Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo los mejores servicios logísticos en el ámbito del ‘aftermarket’. Gracias a nuestra vasta experiencia en el sector automovilístico, nuestros especialistas formados y nuestros programas específicos de calidad e innovación, confío plenamente en que lo lograremos”, destacó el vicepresidente de Vertical Automotriz – Desarrollo Global de Negocio de Schenker AG, Stephan Allgeier.