Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La Autoridad Portuaria de Alicante organiza un encuentro con cargadores
VM, 26/03/2018

La dirección comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, organizó una jornada para los de cargadores del hinterland del puerto, para visitar las instalaciones del enclave portuario alicantino.

pic
En la jornada se estudió el efecto de los Incoterms en las operaciones de importación y exportación


En el encuentro participaron no sólo los cargadores que ya vienen utilizando el puerto para la importación y exportación de sus productos, sino que además, se contó con la presencia de potenciales clientes, y directivos del parque empresarial de Campollano de Albacete, y diversas asociaciones empresariales, como la del mármol de Novelda, y la de alfombras de Crevillente.

La visita guiada empezó en los muelles comerciales del puerto, contando con la ayuda de Javier Jerez, responsable de Medio Ambiente de la APA, y posteriormente se realizó la visita a la Terminal de Contenedores de la mano de su responsable Jesús Aznar.

Servicios
Posteriormente, en las salas de la sede de la Autoridad Portuaria, se informó de las líneas comerciales regulares que hay en la actualidad y las negociaciones que se están llevando a cabo con las distintas navieras, buscando el apoyo empresarial en todo momento.

A continuación, se abrió un debate donde los cargadores pudieron consultar sus preguntas.

Según la APA: "dado el gran éxito obtenido en esta jornada y tratando de buscar siempre puntos de encuentro e intercambio de información en este tipo de actos, se convocará otra jornada en breve, para el resto de empresarios que no pudieron asistir. Así que prevemos que organizaremos otra hacia mediados de Abril.