Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Valenciaport, Ayuntamiento y vecinos visitan las obras de Nazaret
VM, 26/03/2018

La Autoridad Portuaria de Valencia, las asociaciones de vecinos del barrio de Nazaret y técnicos del Ayuntamiento de Valencia visitaron el pasado viernes el espacio que ocupaba la antigua factoría de Moyresa-Bunge donde la APV está realizando las actuaciones de acondicionamiento.

pic
Un momento de la visita


Se trata del primer paso para el cumplimiento del convenio que acordaron el ayuntamiento y la APV para poner a disposición de los ciudadanos de Valencia un espacio de 195.600 metros cuadrados, creando el tercer espacio verde de la ciudad.

Las labores de acondicionamiento que se están realizando nacen fruto del compromiso para que los ciudadanos puedan disfrutar del espacio de la antigua factoría de Moyresa-Bunge lo antes posible. En concreto, la APV se ha hecho cargo de la limpieza, retirada de escombros y el desbroce del espacio. Asimismo, la APV sustituirá el actual muro de fábrica que define el perímetro de la antigua Moyresa-Bunge por la valla histórica de hierro de forja retirada de la dársena interior, entre otras actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo la plantación de arbolado, labores de jardinería y la instalación de actividades lúdico-deportivas, entre otras. En este sentido, en la visita del viernes estuvieron presentes técnicos de Jardinería, Ciclo Integral del Agua, Urbanismo y Deportes.