Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El Grupo PSA incrementó sus beneficios un 5,1% en 2017
PSA International movió el año pasado 74,24 millones de TEUs, un 9,8% más que en 2016. Sus Singapore Terminals aportaron a ese volumen global 33,35 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 9%
VM, 26/03/2018

El operador portuario PSA International registró el año pasado unos beneficios de 1.233 millones de dólares, un 5,1% más que en 2016.

pic
El operador portuario aumentó sus tráficos casi un 10% el pasado año


Entre enero y diciembre, los ingresos de la compañía crecieron un 7,8% hasta los 3.968 millones de dólares mientras que sus ganancias operativas se situaron en 1.697 millones de dólares, un 5% más que el año anterior.

“Pese a las turbulencia sociopolíticas, las disrupciones económicas, al aumento del proteccionismo y a unas condiciones operativas caóticas generadas por ciberataques maliciosos a gran escala en determinadas empresas en 2017, PSA logró mantener su trayectoria de crecimiento, con resultados positivos fruto, en gran medida, del resurgimiento de la economía global que resistió a la retórica aislacionista y a la consolidación ubicua de alianzas de navieras cuyos servicios recalan en las terminales de PSA”, explicó el presidente del grupo, Fock Siew Wah.

Tráfico
Por otro lado, PSA International movió el año pasado 74,24 millones de TEUs, un 9,8% más que en 2016. Sus Singapore Terminals aportaron a ese volumen global 33,35 millones de TEUs, lo que supone un incremento interanual del 9%.

Para 2018, el grupo considera que la economía mundial y el sector del transporte marítimo en particular mantendrán el actual ritmo acelerado de transformación en cuanto a la forma en que los productos se fabrican, venden, transportan y usan.

“Estos cambios suponen tanto desafíos como oportunidades. PSA seguirá trabajando estrechamente con sus socios y clientes para aprovechar las tecnologías relevantes, para desarrollar soluciones innovadoras que faciliten los flujos de tráfico y que mejoren los procesos y para crear modelos de negocio que aporten beneficios sostenidos y valor a todos los agentes de la cadena de suministro”, destacó Fock Siew Wah.

BMCT mejora su conectividad en barcaza y tren
La terminal Bharat Mumbai Container Terminals (BMCT) del operador portuario PSA International en la India está mejorando su conectividad a través de barcaza y tren, con nuevos servicios de esas características ya en funcionamiento, poco después de iniciar sus operaciones.

De hecho, un tren completo de 90 TEUs partió de las instalaciones portuarias con destino a Mandideep hace unos días, mientras que un segundo tren se dirigió desde el puerto hasta Nagpur poco después. Ambos trenes estuvieron operador por la compañía Container Corporation of India (Concor). Asimismo, la terminal ha recibido un tren de mercancías en exportación destinadas a otras terminales de Jawaharlal Nehru Port (JNPT). Sus instalaciones ferroviarias están equipadas con cuatro grúas sobre raíles que atienden tres vías diferentes y que pueden gestionar la operativa de trenes de 1.500 metros de longitud y 360 TEUs de capacidad.

La semana pasada también la barcaza “Royal Hugli” de Shahi Shipping cargó 75 TEUs en BMCT y los trasladó hasta Mumbai Port Trust.