Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


El puerto de Algeciras presenta sus fortalezas en el Encuentro Hispano-Marroquí de Logística
VM, 23/03/2018

El VII Encuentro Hispano-Marroquí de Logística y Transporte se celebra en Tánger bajo la organización de la Cámara de Comercio Española en la ciudad marroquí (CECIT) y el patrocinio, entre otros, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

pic
La delegación algecireña con la directora de la Cámara

Las jornadas, inauguradas el pasado miércoles por el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Rabat, Luis Oscar Moreno, se centraron ayer en las ruedas de negocios entre empresas de ambos lados del Estrecho y la visita a la nueva marina de la ciudad de Tánger. Moderadas por la directora de la Cámara de Comercio Española en Tánger, Amal Boussouf, las empresas participantes presentaron sus novedades que en el caso del puerto de Algeciras se centran en las nuevas aplicaciones de I+D+i que afectan a los procesos asociados al tráfico ro-ro, como controles de acceso al puerto y zonas de embarque, Puesto de Inspección Fronteriza, Ventanilla Única Aduanera o Teleport 2.0.

pic
La jornada despertó gran expectación



Además, se presentaron las novedades en conectividad semanal en contenedor que se acercan al medio centenar de destinos, así como las diferentes configuraciones de los atraques del puerto de Algeciras con capacidad para duplicar a medio plazo el actual volumen de tráfico ro-ro.

La delegación del puerto de Algeciras ha mantenido un encuentro con Luis Oscar Moreno, a quien agradecieron las gestiones con la Comisión Europea en lo referente a la actualización de los controles fitosanitarios al tomate marroquí.

Exportación a Marruecos
Ayer se conocieron los datos de las exportaciones a Marruecos, que crecen un 9´9% en el
conjunto nacional, y un 35% desde Andalucía. España sigue consolidándose de esta forma como primer socio comercial de Marruecos, siendo el puerto de Algeciras el principal punto de canalización del comercio exterior entre ambos países con más de 50.000 camiones (+4%) en la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras en los dos primeros meses del año.