Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Grupo Maersk escinde sus divisiones de Finanzas y Transformación Digital
La división de Tecnología de la Información dependerá directamente del director ejecutivo del grupo, Soren Skou, para agilizar la transformación empresarial de la corporación danesa
VM, 23/03/2018

El grupo danés A. P. Moller-Maersk está acelerando su transformación empresarial un año después de integrar sus servicios logísticos, de transporte y portuarios mediante la escisión de su departamento de Finanzas, Transformación, Tecnología de la Información y Digital.

pic
El objetivo de la compañía es afianzar su transformación empresarial


Así, esta división quedará subdividida en un área dedicada a las Financias y otra unidad centrada en Tecnología de la Información, Estrategia, Digital y Transformación.

En concreto, la división de Tecnología de la Información dependerá directamente del director ejecutivo del grupo, Soren Skou, para agilizar la transformación empresarial de la corporación danesa.

Fruto de esos cambios, el actual director de Finanzas, Estrategia y Transformación del grupo, Jakob Stausholm, ha decidido abandonar A. P. Moller-Maersk a finales de este mes de marzo.
Skou agradeció su apoyo y entusiasmo durante la primera fase de la transformación de la compañía, mientras que Staushom mostró su respaldo al nuevo “diseño organizativo”, que considera que es “la solución apropiada para la compañía”.

“La digitalización está cambiando nuestro modelo de negocio y la forma en que desarrollamos e implementamos nuestra estrategia. Con este cambio organizativo, expandimos nuestra capacidad de gestión en el ámbito de la digitalización para acelerar esa transformación”, afirmó Jim Hagemann Snabe, presidente de la junta directiva del grupo, del que forman parte las navieras Maersk Line y Safmarine, que cuentan con delegaciones en España.

APM Poti, premiada por su compromiso con la seguridad
La terminal APM Yerminals Poti (Georgia) ha sido reconocida por la UN Global Compact Network con el premio 2018 Corporate Social Responsibility (CSR) Award en la Categoría de Derechos Humanos por incrementar la seguridad de los transportistas terrestres que operan en sus instalaciones.

Estos galardones - co-organizados por el CSR Club de Georgia- buscan promover el desarrollo de prácticas de sostenibilidad corporativa en ese país.

“Nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa se adoptan para beneficiar a la comunidad y a los usuarios del puerto. Que se reconozcan esos esfuerzos premia el trabajo realizado por los formadores y por los 2.279 transportistas que han participado en nuestro Programa de Concienciación sobre la Seguridad en la Carretera que ya están contribuyendo a que las carreteras de Georgia sean más seguras”, explicó el director gerente de APM Terminals Poti, Klaus Holm Laursen.

Este programa también impulsa la seguridad de las operaciones dentro de las instalaciones portuarias.

APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, asumió las operaciones del puerto de Poti en 2011 y desde entonces ha invertido más de 80 millones de dólares en la actualización de su infraestructura y equipamiento.

APM Terminals Poti movió durante el pasado ejercicio 319.000 TEUs.