Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


Las navieras de los acuerdos Panamá y Caribe incrementan sus fletes
Los recargos serán de 225 dólares por TEU, 300 dólares por FEU y 340 dólares por los contenedores tipo “high cube”. Estas medidas entrarán en vigor este verano
VM, 21/05/2004

Las navieras que envíen carga de mercancías desde y hacia destinos de Panamá o del Mar Caribe en trráfico con Extremo Oriente tienen previsgto incrementar sus fletes a finales de verano.

Los grupos navieros miembros de las conferencias Panamá y Caribe incrementarán sus tarifas con un recargo de 225 dólares por TEU, de 300 dólares por contenedores de 40 pies y de 340 dólares por los contenedores tipo “hihg cube”.

Este incremento de sus tarifas comenzará a aplicarse durante la temporada estival, según ha señalado el director de estos acuerdos, David Pupco, miembro de ZIM Israel Navigation.

Las navieras del Panamá Forum transportan mercancías entre Extremo Oriente y Panamá, mientras que las compañías del Caribbean Forum comercian con Venezuela, Colombia, la República Dominicana, Trinidad y Jamaica, entre otros países. Las navieras APL, CMA-CGM, Evergreen, Maersk, MOL, PONL y ZIM forman parte de ambos Forums, mientras que Hapag Lloyd sólo pertenece al acuerdo de Panamá.