Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


DP World adquiere la compañía Cosmos Agencia Marítima en Perú
CAM controla el 50% de las acciones de Terminales Portuarios Andinos, en el puerto de Paita (Perú), la segunda terminal de contenedores del país
VM, 22/03/2018

El grupo emiratí DP World ha adquirido la compañía logística peruana Cosmos Agencia Marítima (CAM), propietaria de las firmas Neptunia y Triton Transport, por un monto de 315,7 millones de dólares.

pic
DP World ha invertido 315,7 millones de dólares en la compra


CAM ofrece una plataforma integrada de soluciones logísticas relacionadas con el tráfico internacional, el almacenamiento y la distribución de productos, además de desarrollar proyectos para sectores específicos.

Además, la compañía peruana controla el 50% de las acciones de Terminales Portuarios Andinos, en el puerto de Paita (Perú), la segunda terminal de contenedores del país.

“Estamos encantados de incorporar Cosmos Agencia Marítima a la red de DP World y esta adquisición encaja con nuestra estrategia más reciente de expandir nuestras actividades a sectores complementarios. Esta compañía no sólo expande nuestra presencia en Latinoamérica, una región que consideramos que tiene un potencial significativo de crecimiento, sino que, lo que es más importante, refuerza nuestra presencia en Perú, donde ya operamos una terminal de contenedores en el puerto de Callao, una terminal que es una de las más eficientes y productivas en la región y que ha sido reconocida de manera consistente como mejor puerto de Sudamérica por sus clientes”, señaló el presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

DP World compra Continental Warehousing Corporation en la India
La compañía Hindustan Infralog Private (HIPL), filial creada en la India por la empresa DP World y por el Fondo Nacional de Inversiones e Infraestructuras (NIIF), ha anunciado la compra del 90% de las participaciones de la firma logística multimodal Continental Warehousing Corporation (CWCNSL) de Nhava Sheva.

Los fundadores de CWCNSL, la familia Reddy, conservarán el 10% restante de las adquisiciones y seguirá implicada en las operaciones de la compañía, cuya adquisición se enmarca en los planes de inversión de hasta 3.000 millones de dólares en puertos, logística y otros sectores a través de HIPL anunciada por DP World.

La red de servicios de CWCNSK engloba depósitos de contenedores y terminales para mercancías que cubren una superficie de más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados y que proporcionan más de 660.000 TEUs de capacidad.

Una de sus filiales, Delex Cargo India, ofrece servicios logísticos puerta a puerta y entrega mercancías en más de cuarenta ciudades de todo el país.

DP World participa en seis terminales en la India, que suman más de 6 millones de TEUs y también opera trenes de contenedores que enlazan esos puertos con su ‘hinterland’.

Según DP World, la adquisición de esta compañía mejorará el valor de su cadena de suministro logístico en la India, ya que sus servicios complementarán los del operador portuario en cuanto a modelo de negocio y huella geográfica y proporcionará nuevas oportunidades de ingresos a largo plazo.