Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CMA CGM mejoró sus tráficos un 21% y registró beneficios en 2017
Los ingresos del grupo aumentaron un 32% hasta los 21.000 millones de dólares. En su caso, el resultado neto de explotación (EBIT) de la naviera se situó en 1.575 millones de dólares
VM, 22/03/2018

La naviera CMA CGM logró el año pasado unos beneficios netos de 701 millones de dólares, lo que supuso una mejora sustancial respecto a las pérdidas del año anterior, al tiempo que el volumen de tráfico transportado por sus buques creció un 21% hasta los 18,95 millones de TEUs.

pic
La compañía movió 18,95 millones de TEUs el pasado año


En cuanto a sus ingresos, éstos aumentaron un 32% hasta los 21.000 millones de dólares. En su caso, el resultado neto de explotación (EBIT) de la naviera se situó en 1.575 millones de dólares, muy por encima de los 29 millones de dólares registrados en 2016.

“El grupo ha logrado un rendimiento excelente en 2017, mostrando una vez más la relevancia de su estrategia y de su disciplina operativa. Trimestre tras trimestre, CMA CGM demuestra su habilidad para superar a sus competidores y estos resultados anuales confirman la posición de nuestro grupo como agente líder en el sector del transporte marítimo de contenedores”, destacó el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé.

Comentó, además, que a lo largo del año pasado CMA CGM puso en marcha diversos proyectos estratégicos que impulsarán el desarrollo de la compañía durante años, a partir de la digitalización de la industria.

“Atendiendo a su visión estratégica, la experiencia de sus 30.000 miembros y su fortaleza financiera, el grupo aborda su futuro con confianza y determinación, tal y como ha hecho durante los últimos cuarenta años”, apuntó Saadé.

En el caso del cuarto trimeste del año, los ingresos de la naviera aumentaron cerca de un 20% hasta los 5.500 millones de dólares, mientras que el EBIT se situó en 282 millones de dólares.

2018
Según la compañía, se prevé que la tendencia positiva experimentada por el volumen de tráfico en 2017 continúe en 2018.

“El grupo seguirá beneficiándose de esta tendencia, gracias a su presencia mundial y a su red de marcas que cubren las rutas Oriente-Occidente, Norte-Sur e intrarregionales”, apuntó la compañía, que aspira a crear servicios innovadores con valor añadido y a facilitar las relaciones con el cliente.

CMA CGM tiene oficinas en España.