Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La 2M aumenta su fiabilidad en dos servicios entre Asia y el Mediterráneo
La alianza 2M, compuesta por Maersk Line y MSC, actualizará en el mes de mayo su red de servicios entre Asia y Europa, incluidas sus líneas entre Asia y el Mediterráneo, eliminando las duplicidades de puertos para favorecer la fiabilidad de sus itinerarios, al tiempo que se mantienen una cobertura y tiempos de tránsito competitivos
VM, 21/03/2018

Según un comunicado emitido por la naviera danesa, estas mejoras responderán a la necesidad de sus clientes de contar con servicios estables y eficientes al tiempo que se ofrece una cobertura óptima de mercados clave en Asia y en Europa.

pic
La alianza quiere eliminar escalas duplicadas para aumentar la fiabilidad de su servicio


“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes esta red revisada de servicios, que les proporcionará un mayor nivel de fiabilidad en cuanto a la llegada de las mercancías”, manifestó el director de Tráfico con Europa de Maersk Line, Johan Sigsgaard.

Desde la naviera explicaron que “la congestión portuaria y las condiciones climatológicas”, entre otros factores, “han afectado tradicionalmente la fiabilidad de los servicios entre Asia y Europa”.

Los cambios operativos que se introducirán en el mes de mayo abordarán estos desafíos, mejorando significativamente los márgenes temporales, con lo que será más fácil acomodar posibles incidentes y se minimizará su impacto en los tiempos de cada línea.

“La omisión obligada de puertos interrumpe los flujos de carga y afecta a las cadenas de suministro de nuestros clientes. Esta red de líneas está diseñada para reducir esa necesidad de evitar puertos”, comentó Sigsgaard.

En ese sentido, se reducirá el número de escalas duplicadas de puertos y se reservará más tiempo para las operativas en ‘hubs’ clave. En concreto, se reducirán 17 puertos de escala en las rutas con el norte de Europa y el Mediterráneo y se incorporará un buque nuevo a la flota que cubre esta red de servicios.

Estas mejoras permitirán a la naviera “equilibrar mejor la capacidad disponible entre los diferentes mercados, reduciendo el riesgo de exceso de oferta y proporcionando servicios reforzados a puertos clave asiáticos y europeos”, destacó Maersk Line.

En el caso de la ruta entre Asia y el Mediterráneo, la nueva oferta de la alianza incluirá dos servicios. El primero de ellos -bautizada por Maersk como AE20, por MSC como Dragon y por Hamburg Süd como SERA1-, unirá los puertos de Shanghai, Ningbo, Shekou, Yantian, Singapur, Beirut, Gioia Tauro, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Marsaxlokk, Salalah, Singapur y, de nuevo, Shanghai.

La segunda línea -comercializada por Maersk Line como AE11, por MSC como Jade y por Hamburg Süd como SERA2-, enlazará semanalmente Dalian, Xingang, Busan, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian, Singapur, Malta, Barcelona, Valencia, La Spezia, Gioia Tauro, Port Said, King Abdullah, Jebel Ali, Singapur, Xiamen y, de nuevo, Dalian.

Maersk Line, MSC y Hamburg Süd cuentan con oficinas propias en el puerto de Valencia.