Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024

Puerto de Sagunto

La Asociación de Short Sea Shipping organiza una jornada en Sagunto
La Asociación de Transporte Marítimo de Corta Distancia ha organizado para el próximo 12 de abril la jornada “El transporte marítimo de corta distancia, instrumento e competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera
VM, 20/03/2018

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Exe del Puerto de Sagunto, tiene como objetivo poner de manifiesto y exponer los impactos positivos medioambientales y de todo tipo que genera el desarrollo de servicios en transporte marítimo de corta distancia, fidelizando y mejorando las relaciones transportista-cargador.

Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, y Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, serán los encargados de inaugurar el encuentro.

Manuel Carlier y Pilar Tejo, de la asociación, expondrán la situación actual del transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar y sus desarrollos futuros.

El transporte marítimo de corta distancia como opción competitiva para el sector de la automoción será analizado por Marcos duato, director comercial de Flota Suardíaz.

Tomás Balada, responsable de MK-Grupo Mazo, tratará el tema de las ventajas para la empresa
de transporte por utilizar este modo de transporte.

Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi, abordará el asunto de las autopistas del mar en el Mediterráneo como un caso de éxito, mientras que Mar Chao, directora comercial de Valenciaport, cerrará la jornada presentando la experiencia de los puertos de Valencia y Sagunto en materia de short sea shipping.