Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El puerto de Tarragona presentó en Sao Paulo su apuesta por la diversificación y la carga general
VM, 20/03/2018

El Port de Tarragona ha estado presente en la 24ª edición de la Intermodal South America, en Sao Paulo (Brasil), para promocionar su apuesta por la diversificación y la carga general, una apuesta que dio muy buenos resultados en el ejercicio 2017, tanto en tráficos como en datos económicos. La infraestructura portuaria, representada por su presidente, Josep Andreu, y su directora comercial, Genoveva Climent, ha mantenido reuniones con productores de fruta de la zona de Fortaleza y con navieras importantes como CMA CGM Brasil y MSC Brasil. También se han mantenido reuniones con diferentes empresas transitarias.

pic
El presidente del puerto de Tarragona con José Llorca y representantes de otros puertos españoles en la feria


Durante los días de la feria, una de las más importantes de transporte de mercancías, logística y comercio exterior de América del Sur, se ha detectado un interés creciente en el Port de Tarragona, concretamente, en tráficos como la pasta de papel y el project cargo.

Con una gran variedad de expositores de todo el mundo, Intermodal South America está considerada por los ejecutivos del sector una plataforma estratégica a la generación de nuevos negocios y reúne durante tres días los principales actores del mercado nacional e internacional, impulsando negocios y asociaciones que sirven como una plataforma para los lanzamientos, refuerzo de la marca, joint ventures, vendas, contenido y networking. La infraestructura tarraconense ha estado presente en esta feria con el stand de Puertos del Estado. pic

El Port de Tarragona presenta su estrategia intermodal como elemento clave para su proyección internacional como hub logístico en el Mediterráneo. La conexión eficiente entre los diferentes modos de transporte es su gran objetivo para los próximos años para poder consolidar su posicionamiento. Por eso presenta una propuesta logística muy competitiva, con unos servicios eficientes.

Infraestructuras clave
La terminal intermodal 'La Boella' del Port de Tarragona está abierta a todas las empresas del territorio que decidan apostar por el ferrocarril. Puede albergar trenes de hasta 750m de longitud en ancho mixto (UIC e ibérico) y está situada al lado de la terminal de contenedores operada por DP World, lo cual permite disminuir el coste de las maniobras de los buques portacontenedores hasta los trenes.

Además, también tiene muy próxima la zona de inspecciones y aduana, otro punto fuerte a su favor, ya que la ordenación de los espacios relacionados con la logística intermodal hacen del Port una infraestructura de primer orden, competitiva y ágil.

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) es también uno de los proyectos estratégicos en los que está trabajando el Port de Tarragona. Con una superficie de 100 Ha, la ZAL es imprescindible para que el puerto pueda asumir operaciones logísticas de mayor valor añadido, además de la carga y descarga de mercancía. La realización de nuevas actividades requiere mayores centros logísticos y, por ello, se hace necesario construir zonas logísticas que pueden albergar estas actividades en una zona próxima al puerto: la ZAL.

Además, este centro logístico tendrá acceso ferroviario directo para facilitar la entrada del tren a esta área y hacer más eficientes los movimientos que puedan producirse desde la terminal de contenedores.