Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


NYK desarrolla dispositivos tecnológicos avanzados para mejorar su flota
La naviera ha ideado un sistema que analiza sonidos para evitar fallos del motor y una hélice muy eficiente
VM, 20/03/2018

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha colaborado con las entidades MTI Co. y Japan Marine United Coporation (JMU) para desarrollar tecnologías nuevas encaminadas a mejorar la eficiencia de su flota, en concreto, un sistema que analiza sonidos para evitar fallos del motor y una hélice de alta eficiencia.

La primera innovación, Kirari MUSE, es una herramienta de diagnóstico que registra, visualiza y analiza los sonidos operativos de la sala de máquinas del buque y detecta anomalías. En concreto, emplea grabadoras eléctricas que acumulan y comparten sonidos que pueden ser visualizados en modo de datos en una Tablet.

Un software específico diagnostica las condiciones de los motores y detecta sonidos inusuales.

Esos datos pueden compartirse con otras naves y con el equipo de tierra y, a la larga, pueden ayudar a efectuar cambios día a día.

Habitualmente, la tarea de determinar la normalidad de esos sonidos depende de la experiencia y conocimientos de la tripulación pero emplear esta aplicación favorecerá unos diagnósticos más precisos y permitirá identificar cualquier problema de la maquinaria de manera precoz.

Según la compañía, con esta herramienta se podrán modificar las labores de mantenimiento de los motores, en base a sus condiciones y no a unos plazos de tiempo predeterminados.

Hélice
Por otra parte, NYK ha desarrollado una hélice muy eficiente que se instalará en dos buques de contenedores que le serán entregados en 2019 y que reducirán sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 1,2% a partir de la mejora de la eficiencia en el consumo de carburante.

Las entidades implicadas en su desarrollo analizaron la operativa de las hélices en uno de sus buques y confirmaron que los datos derivados de simulaciones coincidían con los reales.

Así, optaron por la simulación para analizar la cavitación y la velocidad del agua con el fin de optimizar el diseño de las hélices y de mejorar la eficiencia en el consumo de carburante.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.