Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La naviera OOCL registró unos beneficios de 138 millones en 2017
VM, 20/03/2018

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) volvió a la senda del crecimiento el año pasado con unos beneficios de 138 millones de dólares, recuperándose así de las pérdidas cosechadas en 2016.

Entre enero y diciembre de 2017, sus ingresos se situaron en 6.108 millones de dólares, un 13,26% más que el año precedente. También su resultado bruto de explotación (EBITDA) se multiplicó por más de dos en la comparativa interanual, con unos beneficios de 691 millones de dólares.

El resultado neto de explotación (EBIT) se situó, por su parte, en 251 millones de dólares.

“El entorno económico de 2017 fue más robusto de lo que las previsiones indicaban. Tras una década de poco crecimiento, se registró un rendimiento más saludable tanto en el Producto Interior Bruto (PIB) como en los volúmenes de tráfico de las principales economías del mundo.

Eso supuso un cambio positivo tras el mínimo que el sector registró en 2016”, explicó el presidente de Orient Overseas International (OOIL), C. C. Tung.

No obstante, explicó que la oferta de capacidad sigue aumentando en determinadas rutas marítimas por lo que la recuperación del sector marítimo es “gradual” más que expansiva, aclaró.

Resultado operativo
El año pasado, el volumen de tráfico de contenedores transportado por la flota de la naviera OOCL aumentó en 2017 un 3,6% hasta los 6,3 millones de TEUs, en relación con el año
anterior.

Por rutas, la que experimentó un mayor índice de crecimiento en cuanto a tráfico fue la ruta Asia-Europa, con un incremento del 19,7% y 1,13 millones de contenedores movidos, seguida de la transpacífica, con una subida del 16,3% hasta los 1,8 millones de TEUs.

La ruta trasatlántica vio aumentar su tráfico un 8,7% hasta los 430.296 TEUs mientras que la Intra-Asia/Australasia experimentó un retroceso del 8,1% hasta los 2,92 millones de TEUs.

Hitos
Según la compañía, el año pasado estuvo marcado por el inicio de las operaciones de la Segunda Fase de construcción de la Long Beach Container Terminal en Estados Unidos y por la incorporación a su flota de cinco buques de 21.413 TEUs de capacidad, construidos por los astilleros Samsung Heavy Industries. La sexta de esas naves inició sus operaciones este mes de enero.

“Una vez que han entrado ya en servicio los buques previstos para 2018 y teniendo en cuenta que el libro de pedidos es bajo para 2019 y 2020 y que los datos económicos están mejorando, confiamos en que el sector pueda empezar a disfrutar de una mayor estabilidad que en los años anteriores. Entretanto nos mantenemos positivos pero cautos”, indicó Tung.

Explicó, además, que ante una economía que se recupera y una industria que se consolida, el futuro de OOIL “parece prometedor”.

“Estamos bien posicionados para seguir creciendo y estamos deseando mantener nuestra posición como uno de los agentes más consistente del sector”, agregó Tung.

OOCL cuenta con oficinas en España.