Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kühne & Nagel crea dos plataformas digitales que mejoran sus servicios
La compañía apuesta por la transparencia de datos como un elemento esencial en el sector logístico. Además, las nuevas plataformas permiten a los clientes conectar, colaborar y gestionar sus cadenas de suministro
VM, 16/03/2018

La compañía Kühne & Nagel ha puesto en marcha dos plataformas digitales nuevas que le permitirán mejorar su oferta de servicios e incrementar la eficiencia de sus soluciones de cadena de suministro.

pic
Oficinas centrales de la compañía en Hamburgo


La primera de ellas, Sea Explorer, ofrece a sus clientes una puerta de acceso sencilla a su red global de servicios de transporte marítimo global, con más de 3.000 buques y 750 líneas semanales directas.

Según la compañía, su red de rutas ofrece al transporte de contenedores una “flexibilidad máxima”, dado el elevado nivel de integración entre Kühne & Nagel y las principales navieras del mundo.

Sea Explorer se basa en soluciones empresariales inteligentes que emplean algoritmos, ‘big data’ y análisis predictivos que categorizan los servicios basándose en un indicador dinámico de fiabilidad, su nivel de emisiones, la capacidad de trasporte nominal y los tiempos de tránsito realistas de cada uno.

“Unos niveles elevados de transparencia de datos son de máxima importancia en el sector logístico. Con Sea Explorer, nuestros clientes podrán acceder la mayor base de datos de servicios marítimos. Así, podrán basar sus decisiones no sólo en el parámetro de los tiempos de tránsito sino en datos comparativos sofisticados tales como la fiabilidad del servicio y su nivel de emisiones. Nos esforzamos por ofrecer la máxima visibilidad, flexibilidad e información a nuestros clientes en todo el mundo. Sea Explorer es otro paso importante en nuestra estrategia de digitalización”, señaló Otto Schacht, miembro de la Junta Gestora de Kühne & Nagel International.

KN ESP
En segundo lugar, la plataforma KN ESP permitirá a sus clientes conectar, colaborar y gestionar sus cadenas de suministro física y digital de principio a fin y a escala global.

En concreto, ofrece una “arquitectura modular para conectar a clientes de cadena de suministro internacionales con sus compradores y vendedores, con los expertos de Kühne & Nagel y con sus flujos de carga”, indicó la compañía.

El control del ciclo completo de vida de producto permitirá mejorar la fiabilidad de los proveedores y la disponibilidad de los productos, en áreas como el control de calidad, la negociación de los pedidos y su gestión, la emisión de facturas, la consolidación, el transporte y la entrega.

Empleando analística predictiva e inteligencia artificial, KN ESP optimiza los pedidos y prioriza las decisiones de transporte basándose en reglas empresariales fijas, en los costes y en las opciones de servicio.

Según Schacht, esa plataforma sincronizada, transparente y colaborativa elimina “fricciones de comunicación” independientemente del número de sistemas y agentes que participen y aporta una ventaja competitiva importante a sus clientes.