Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


CMA CGM renueva sus rutas EPIC 1 y EPIC 2 entre la India y Europa
La naviera CMA CGM reforzará a partir de abril su cobertura de la ruta entre el subcontinente indio y el norte de Europa con la actualización de los servicios EPIC 1 y EPIC 2 en colaboración con las compañías Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC), COSCO Shipping y Ocean Network Express (ONE)
VM, 15/03/2018

“Con dos servicios semanales y complementarios, esta oferta nueva proporcionará una cobertura ampliada de puertos y, además, reducirá los tiempos de tránsito y mejorará la fiabilidad de los itinerarios de las líneas existentes”, apuntó la naviera francesa.

pic
La compañía francesa amplía su oferta de servicios en India y Europa


Estas mejoras expandirán la cobertura del grupo galo a nueve puertos del subcontinente indio y de Oriente Medio y a diez puertos de Europa empleando cinco navíos de la compañía.

A partir del 2 de abril, el EPIC 1 conectará Port Qasim, Nhava Sheva, Hazira, Mundra, King Abdullah, Gioia Tauro, Tánger Med, Southampton, Róterdam, Amberes, Dunkirk, Felixstowe, Le Havre, King Abdullah, Djibouti y, de nuevo, Port Qasim.

Dos buques de CMA CGM Group operarán este servicio, diseñado específicamente para atender los mercados del Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y cuya escala semana en Hazira ofrecerá enlaces adicionales con Nhava Sheva, Mundra y Port Qasim.

Por su parte, el itinerario del EPIC 2 incluirá escalas en Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah, Tánger Med, Róterdam, Hamburgo, London Gateway, Amberes, Le Havre, Tánger Med, Jeddah y, otra vez, Jebel Ali.

La línea, que ofrecerá los tiempos de tránsito más cortos para el transporte de productos ‘reefer’ entre la India y el norte de Europa, estará cubierta por tres navíos del grupo. Su escala semanal en Jebel Ali atenderá las importaciones del Golfo Pérsico mientras que Karachi servirá de alternativa para las importaciones y exportaciones pakistaníes.

La naviera francesa CMA CGM cuenta con oficinas en España.