Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Panalpina mejoró sus beneficios y batió récords en tráfico aéreo el pasado año
Tanto el resultado neto (EBIT) como el resultado bruto (EBITDA) de explotación crecieron, en concreto un 20,4% y un 9,8%, hasta los 108,8 y 153,9 millones de dólares, respectivamente
VM, 14/03/2018

La compañía Panalpina cerró 2017 con resultados operativos y económicos positivos, con récord de tráfico aéreo con y un aumento de beneficios del 9%. En concreto, sus ganancias se situaron en 60,5 millones de dólares, frente a los 55,1 millones del año anterior, mientras que sus ingresos netos aumentaron un 6,1% hasta los 5.824 millones de dólares.

pic
El operador logístico rozó el millón de toneladas por vía aérea el pasado año


Tanto el resultado neto (EBIT) como el resultado bruto (EBITDA) de explotación crecieron, en concreto un 20,4% y un 9,8%, hasta los 108,8 y 153,9 millones de dólares, respectivamente.

“2017 terminó con cifras récord de tráfico y de rentabilidad en Air Freight. Nos aseguramos capacidad adicional a principios del año, con antelación a la temporada alta, que fue excepcionalmente fuerte, y en la que escaseó capacidad global. Por consiguiente, pudimos atender a nuestros clientes en un mercado repleto de desafíos en el que otros fracasaron. En el ámbito del Ocean Freight, mantuvimos los volúmenes estables durante todo el año pero, como la presión de márgenes se mantuvo en el cuarto trimestre del año, registramos pérdidas anuales en esa unidad de negocio. En general, 2017 demostró la robustez de Panalpina conforme avanzamos en nuestro proceso de transformación y en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia”, sostuvo el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Aéreo y marítimo
La compañía movió por vía aérea 995.900 toneladas de mercancías, un 8% más que el año anterior, una cifra que supone un récord en la historia de la compañía.

Por su parte, el volumen de Ocean Freight descendió un 2% interanual hasta los 1,52 millones de TEUs.

“El hecho de que todos los índices económicos relevantes estén apuntando al crecimiento nos hace confiar razonablemente en 2018. Hemos logrado un avance sólido en Air Freight y hemos logrado una altitud de crucero desde la que podemos seguir creciendo. En Ocean Freight sabemos lo que tenemos que hacer para volver a aguas más tranquilas y, en la división de Logística, nuestra prioridad sigue siendo crecer expandiendo nuestra oferta de servicios de valor añadido”, agregó Karlen.

El operador logístico Panalpina tiene oficinas propias en Valencia.