Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Hallan los restos mortales de tres de los cuatro desaparecidos del "Maersk Honam"
VM, 13/03/2018

La naviera Maersk Line ha anunciado con "profunda tristeza" el hallazgo de los restos mortales de tres de los cuatro desaparecidos en el incendio declarado a bordo del buque "Maersk Honam" en aguas de Omán que, por el momento, no han podido ser identificados. Con estos tres son ya cuatro los fallecidos en el incidente, tras la muerte de uno de los marineros evacuados de la nave en un primer momento.

Según la compañía danesa, "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y los daños severos provocados por el incendio", debe "asumirse que han fallecido las cuatro personas desaparecidas" desde que se declaró este incendio, el pasado 6 de marzo. Las familias de los cuatro marineros han sido informadas de esa eventualidad.

"Transmitimos nuestras condolencias más sentidas a las familias de nuestros compañeros fallecidos. Compartimos su pena y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles en estos momentos tan devastadores", afirmó el director de Operaciones de Maersk Line,
Søren Toft.

Pese a que continúan las labores de búsqueda a bordo del navío, queda suspendida la misión de rescate, que se inició inmediatamente después de que el "Maersk Honam" lanzara su alerta de socorro.

La salud de los tripulantes evacuados, que desembarcaron en la India el pasado viernes, "progresa positivamente". Esas 22 personas han recibido tratamiento médico y la mayoría de ellas ya han sido dados de alta. Aquéllos que inicialmente requirieron cuidados intensivos ya se recuperan en planta. Todos ellos cuentan con el apoyo de un psicólogo especialista en situaciones de crisis.

Según el director técnico de la naviera, Palle Laursen, se está preparando el retorno de los tripulantes a sus respectivos hogares, en cuanto lo permita su salud.

Samit Salvage y Ardent, compañías especializadas en operaciones de salvamento marítimo, continúan coordinando la lucha contra el fuego del "Maersk Honam".

Maersk Line tiene oficinas en España.