Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Barcelona acogió tres cursos de la Escola Europea-Intermodal Transport
VM, 13/03/2018

La Escola Europea -Intermodal Transport organizó entre febrero y marzo tres cursos con estudiantes internacionales, de los cuales dos fueron MOST Management y un tercero se centró en el Comercio marítimo y Logística.

pic
Algunos de los alumnos que han participado en estos cursos de formación


El 17 de febrero, 65 estudiantes del centro belga Artevelde - Hogeschool llegaron a Barcelona para embarcarse en el curso MOST Management. El curso, que tiene lugar en Barcelona y luego continúa a bordo de un buque Grimaldi Lines Ro-Pax durante el trayecto SSS entre Barcelona y Civitavecchia, tiene como objetivo formar a los estudiantes en logística intermodal, servicios de transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar.

Durante el primer fin de semana de marzo se organizó la segunda edición de MOST Management para estudiantes procedentes de la Universidad de Barcelona. El curso se llevó a cabo en español e incluyó profesores de la Escola Europea, Grimaldi Lines, Tecnocampus y el Port de Barcelona. En total, 100 estudiantes asistieron a la formación, lo que demuestra la creciente popularidad del curso entre las instituciones educativas españolas. Fue uno de los cursos más internacionales de la historia de la Escola, ya que entre los participantes se pudieron contar 26 nacionalidades diferentes.

Los dos cursos MOST se organizaron con la colaboración de Grimaldi Lines, el Port de Barcelona y la Autorità di Sistema Portuale del Mar Tirreno Centro Settentrionale.

La semana del 19 al 23 de febrero un total de 34 estudiantes de la Universidad italiana de Génova completaron la formación especializada en comercio marítimo y logística. El curso pretendió presentar a los estudiantes el transporte y la logística intermodal internacional; mostrar las operaciones portuarias, las instalaciones de los buques y las terminales en detalle y desde una perspectiva práctica; ofrecer una visión profunda de la logística marítima, sus actores, roles y la segmentación del mercado y sus tendencias; y fomentar el pensamiento crítico al calcular y analizar los costes de las operaciones logísticas. El Port de Barcelona, la terminal BEST y los puertos de Génova colaboraron con la Escola en este curso.

“En lo personal ha sido una gran experiencia que me ha permitido conocer nuevos procesos y como poder abaratar costos y ofrecer siempre una solución logística a nuestros clientes. Para todos aquellos que no tengan experiencia en el sector este curso ha sido de gran ayuda permitiendo tener una visión de cómo operar en Europa.” Con este comentario, un participante de la Universidad de Barcelona confirmó su alto nivel de satisfacción una vez finalizado el curso.