Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


‘K’ Line inaugura un nuevo alojamiento en su academia marítima de Filipinas
Es un complejo que combina una clínica, un dormitorio para 225 alumnos y oficinas
VM, 13/03/2018

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha incorporado un edificio nuevo de alojamiento para los estudiantes de su ‘K’ Line Maritime Academy de Filipinas (KLMA), ubicada en Pasay City.

Este edificio, que ha recibido el nombre de ‘Ocean Breeze’ fue inaugurado oficialmente en un ceremonia a la que asistieron autoridades japonesas y filipinas, además de oficiales navales de todo el mundo.

El ‘Ocean Breeze’ es un complejo de once plantas que combina una clínica médica equipada con los últimos avances, un dormitorio que puede acoger a 225 alumnos - lo que eleva la capacidad del campus a 282 plazas de alojamiento -y espacio de oficinas en el último piso.

“Es un lugar simbólico para la formación de los tripulantes de nuestra flota ‘K’ Line en respuesta a la creciente demanda de marineros filipinos”, explicó la compañía.

Este edificio también dará cabida a otras entidades como empresas de gestión de recursos humanos, agentes marítimos, compañías logísticas y una delegación de la naviera.

‘K’ Line ya puso en marcha en 1993 ‘K’ Line Maritime Training Corporation, que posteriormente pasó a llamarse ‘KLMA (Phil)’. Actualmente, su academia marítima recibe 10.000 estudiantes cada año y es “uno de los pilares principales para lograr unas operaciones seguras y una conservación medioambiental” acorde a sus principios empresariales, explicó el grupo, que tiene oficinas en España.