Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Conselleria se abre al diálogo con los trabajadores del puerto
VM, 13/03/2018

Representantes de los diferentes sectores que componen la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) se han entrevistado en Valencia con Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental.

pic
Un momento durante la reunión en Valencia


A la reunión han acudido un nutrido grupo de representantes de los trabajadores de los sectores portuarios, así como de Medifer, Cemex y Transportistas de Áridos.

En el transcurso de la entrevista los miembros de ATDAPA han dado traslado del malestar que los trabajadores tienen, ya que anteriormente se había mantenido una sola reunión con Juliá Álvaro, en la que este se había comprometido a mantener un dialogo constante con todas las partes. ATDAPA después de aquella reunión, nunca más fue escuchado ni informado de lo que se estaba actuando por parte de la conselleria.

La reunión mantenida en esta ocasión, sin embargo, ha resultado provechosa y ha cambiado radicalmente la percepción que se tenía hasta el momento por parte de los trabajadores acerca del sectarismo de esta secretaria autonómica.

Consellería y trabajadores han acordado una mayor colaboración a partir de ahora, y se ha reconocido un déficit de comunicación que se va a subsanar de inmediato. Los trabajadores han salido satisfechos por el contenido del encuentro y el cambio gestual que han percibido en las nuevas formas de afrontar el conflicto existente. Las partes se han emplazado para una próxima reunión en breve.