Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Cámara Alicante lidera misiones comerciales a Asia y el norte de África
VM, 12/03/2018

Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana organizan una Misión Comercial multisectorial a Vietnam y Tailandia y una misión comercial a Argelia y Marruecos, lideradas por la Cámara de Comercio de Alicante.

El objetivo de las mismas es realizar una prospección en estos mercados y establecer contactos con potenciales clientes en base a las necesidades y objetivos de la empresa.

La definición del plan socioeconómico 2016-2020 del partido comunista de Vietnam muestra que la nación apuntará a una expansión anual promedio de 7%. En dicho Plan, el Gobierno reafirma su determinación de convertir Vietnam en un país industrial a través de tres grandes avances estratégicos: el perfeccionamiento de las instituciones de la economía de mercado, el desarrollo de recursos humanos de alta calidad y la modernización de las infraestructuras.

Tailandia se ha ido transformando y adaptando, pasando de una base agrícola de exportación, a otra industrial más diversificada y orientada al exterior. La inversión pública se ha centrado en el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos.

Las exportaciones a Argelia por parte de España han ido aumentando progresivamente en los últimos años, puesto que es un país que cada vez importa más en manufacturas, textil, agroalimentario y otros sectores destacados.

Marruecos se sitúa a la cabeza de las exportaciones al Magreb, seguida de Argelia. Ha realizado una serie de reformas económicas con el fin de liberalizar su economía y así atraer nuevos inversores e incentivando el desarrollo del país y su apertura al exterior.