Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Evergreen Line lanza una nueva función de documentación electrónica
VM, 09/03/2018

La naviera Evergreen ha introducido dos nuevos servicios inteligentes - i-B/L (Bill of Lading) e i-Dispatch - una solución de entrega de los documentos electrónicos asociados con esas transacciones.

pic
La naviera amplía su catálogo de servicios electrónicos a sus clientes


Estos servicios, desarrollado en colaboración con Bolero Internacional, reducirán los costes de sus clientes al tiempo que lograrán que la transferencia de datos sea “más precisa, eficiente, fiable y segura”, según la compañía.

Disponibles a través de su portal digital ShipmentLink, estas soluciones favorecerán el intercambio de documentación electrónica y la conectividad entre exportadores, importadores, bancos, compañías aseguradoras, reguladores, aduanas y autoridades portuarias, simplificando significativamente los procesos de la cadena de suministro, indicaron desde la naviera.

En concreto, la tecnología ‘electronic bill of Lading’ (eBL) de Bolero Internacional se ha integrado en el portal de clientes ShipmenLink, al que aporta casi dos décadas de experiencia en el intercambio electrónico seguro de conocimientos de embarque y que se abre así a un mayor volumen de cargamentos.

Según la naviera, la principal ventaja de este sistema es la rapidez de los trámites, especialmente crucial en el caso de cargamentos marítimos de corta distancia en los que el BL puede llegar más tarde que el buque, lo que impide a los importadores recoger sus mercancías puntualmente.

También permite revisar y alterar los documentos digitalmente y acelerar los pagos.

La solución i-Dispatch se centra en otros tipos de documentos ligados al transporte como puedan ser las facturas comerciales, los certificados de origen, los permisos y los informes de inspección, entre otros. “Esto permite evitar los peligros derivados de las pérdidas, de las copias fraudulentas y de otros errores asociados con los documentos en papel y, en caso de que sea necesario, las transmisiones pueden realizarse de forma encriptada”, apuntaron desde Evergreen.

“Estamos encantados de que Evergreen, que es una naviera de contenedores tan importante, se haya aliado con nosotros para ayudar a transformar un sector del que depende el comercio internacional. La plataforma eBL de Bolero ya ha demostrado su efectividad en el tráfico de graneles y en transacciones iniciales con contenedores por parte de empresas como Cargill, BHP Billiton y Reliance Industries. Pero ahora, con Evergreen, estamos dando un paso adelante muy significativo en la digitalización del comercio mundial al poner nuestra tecnología a disposición de una comunidad mayor de profesionales ligados al contenedor”, destacó el director ejecutivo de Bolero, Ian Kerr.

La naviera tiene oficinas en España.