Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Muere unos de los tripulantes evacuados del “Maersk Honam”
VM, 08/03/2018

Maersk Line afirma que se “desvanece la esperanza” de encontrar a los cuatro desaparecidos
La naviera Maersk Line ha informado de la muerte de uno de los marineros evacuados del “Maersk Honan” que sufre desde el martes un incendio muy grave en una de sus bodegas de carga en el Mar Arábigo.


Si bien inicialmente la compañía danesa difundió la evacuación exitosa de 23 personas, una de ellas, un hombre de nacionalidad tailandesa, ha fallecido como consecuencia de heridas provocadas por el fuego al tiempo que se “desvanecen las esperanzas” de encontrar con vida a los cuatro tripulantes desaparecidos durante el incendio.

“Estamos muy apenados por la muerte de uno de nuestros compañeros evacuados en un primer momento. La seriedad del incidente ha escalado y todos en Maersk estamos muy afectados por ello. Pese a que las labores de búsqueda continúan, la esperanza de encontrar a nuestros colegas desaparecidos se desvanece. Estamos en contacto con sus familias y saben que, por desgracia, el tiempo transcurrido reduce la posibilidad de encontrar vivos a sus seres queridos”, señaló el director de Operaciones y miembro de la junta ejecutiva de A. P. Moller – Maersk, Soren Toft.

El resto de los 22 miembros de la tripulación evacuados prosiguen su travesía hasta Sri Lanka a bordo del buque “ALS Ceres” que acudió en ayuda del “Maersk Honam”.

El pasado martes, se declaró un incendio a bordo del “Maersk Honam” por causas que todavía se investigan cuando se encontraba a 900 millas náuticas al sudeste de Salalah (Omán) y la situación sigue siendo muy crítica. Cinco naves se han desplazado hasta el lugar de los hechos para gestionar la situación, que está siendo coordinada desde el “Maersk Mc-Kinney Moller”.

El “Maersk Honan”, cuya capacidad es de 15.262 TEUs, transportaba 780 TEUs en el momento del incendio.

Maersk Line tiene delegaciones en España.