Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Indra Navia entrega a Enna Sistemas para respaldar los aterrizajes en 20 aeropuertos de Argelia
VM, 08/03/2018

Indra Navia, filial noruega de Indra, ha entregado al proveedor de servicios de navegación de Argelia, ENNA (EtablissementNational de la NavigationAérienne), sistemas de gestión de aterrizaje instrumental que se instalarán en veinte aeropuertos del país y sistemas de navegación que aumentarán la precisión de las maniobras en ruta y aproximación de las aeronaves.

El proyecto se completa con éxito en un año en el que la relación de Indra con ENNA se ha visto reforzada tras la firma el pasado mes de febrero de un nuevo y ambicioso proyecto: la modernización integral de la gestión del tráfico aéreo de Argelia, un contrato de 47 millones de euros que contempla la renovación de centros de control, comunicaciones y vigilancia radar.

Mientras este nuevo proyecto arranca, la filial noruega de Indraacaba de entregar a ENNAsistemasNORMAC ILS de aterrizaje instrumental y equipos de medida DME que se instalan en las cabeceras de las pistas para guiar a las aeronaves en su trayectoria de aterrizaje. Estos equipos permiten operar en condiciones de baja visibilidad, como las generadas por las frecuentes tormentas de arena que afectanespecialmente al sur de país.

Los nuevos sistemas evitarán que los aeropuertos tengan que reducir el número de vuelos o incluso cerrar en situaciones de baja visibilidad, lo que tiene un impacto directo en sus ingresos y genera retrasos y molestias a los viajeros.

Por otra parte, la compañía también ha entregado sistemas DVOR que permitirán a las aeronaves realizar maniobras en ruta y aproximación mucho más precisas. Ahorrarán con ello combustible y reducirán las emisiones de CO2.

Como parte del proyecto, Indra ha formado en sus instalaciones a más de 50 expertos de ENNA, que se encargarán directamente del mantenimiento e instalación de los sistemas.

Los sistemas NORMAC de Indra Navia son los más utilizados en todo el mundo. Han respaldado más de cien millones de aterrizajes seguros en1.200 aeropuertos en los últimos veinte años.

A la vanguardia en gestión de tráfico aéreo
El pasado 22 de febrero Indra firmó un contrato con ENNA para renovar de forma integral los sistemas de gestión de tráfico aéreo del país magrebí. El proyecto situará a Argelia a la altura de los países más avanzados del mundo en este ámbito en términos de seguridad, eficiencia, capacidad de gestión de tráfico y respeto medioambiental.

Dentro de este proyecto, el mayor que se ha puesto en marcha en el último año en todo el continente africano, Indra se encargará de modernizar el centro de control regional de Argel y desplegar un nuevo centro en Tamanrasset. También renovará los sistemas de cuatro centros de control de aproximación, los deAnnaba, Constantine, Orán y d’HassiMessaoud. Para apoyar la formación de los controladores, entregará dos simuladores de gestión de tráfico aéreo.

La compañía reforzará también la vigilancia en todo el espacio aéreo de Argelia. Desplegará para ello once estaciones radar, dotadas de cuatro radares primarios y nueve secundarios modo S, y trece estaciones de vigilancia ADS-B.

Por otra parte, implantaránuevas posiciones de trabajo para los controladores aéreos que contarán con comunicaciones de voz digitales Garex 300 de última generación que se apoyarán en una extensa red de 27 estaciones satelitales VSAT, con dos nodos o hub para el segmento espacial, así como una treintena de estaciones VHF y más de veinte estaciones FH.

Indra acompañará a ENNA en todo el proceso de despliegue del nuevo sistema y le asegurará el soporte logístico durante todo el ciclo de vida del mismo, cubriendo la formación, asistencia y garantías, recambios, reparaciones y actualizaciones necesarias.

Indra es líder mundial en el desarrollo de tecnologías orientadas a la gestión del tráfico aéreo.La compañía ha equipado más de 4.000 instalaciones en 160 países. Los controladores aéreos que gestionan los espacios aéreos más complejos y con más tráfico aéreo del planeta utilizan sistemas de Indra. Indra esademás uno de los principales suministradores mundiales de radares. Es también una de las empresas que lideran la construcción del futuro Cielo Único Europeo y el desarrollo de las tecnologías llamadas a marcar el futuro del sector. La compañía se caracteriza por una cultura centrada en dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, asesorándole sobre las tendencias y soluciones disponibles para potenciar su desempeño e ingresos.

Indra trabaja en Argelia en la modernización de algunas de las principales infraestructuras del país. Además de la renovación de los sistemas de tráfico aéreo, trabaja en la renovación del sistema de gestión tributaria, los sistemas de peaje y ayuda a la explotación de la autopista Este-Oeste, los túneles de la wilaya de Bouira y la línea de tranvía de Sétif. También es parte de la sociedad mixta público-privada Mobeal que instala, explota y mantiene los sistemas de gestión de la circulación y telegestión remota de la iluminación en Argel.