Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


DP World iniciará este año la primera fase del Berbera Free Zone Project
Este proyecto tomará cuerpo sobre un terreno de doce kilómetros cuadrados y se espera que las obras de su primera fase arranquen este mismo año
VM, 08/03/2018

El operador portuario DP World ha cerrado un acuerdo con las autoridades de Somaliland para desarrollar desde cero una nueva zona franca que complemente el ritmo de crecimiento previsto de Port of Berbera.

pic
El operador portuario ha cerrado un acuerdo con las autoridades de Somaliland


Este proyecto tomará cuerpo sobre un terreno de doce kilómetros cuadrados y se espera que las obras de su primera fase arranquen este mismo año. El presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que DP World aspira a convertir Berbera en un ‘hub’ marítimo regional en el Cuerno de África, que contribuya a impulsar la economía del país y a crear empleos durante generaciones. La nueva zona franca atraerá a almacenes, firmas logísticas, fabricantes y otros negocios asociados.

Este proyecto tomará como modelo la Jebel Ali Free Zone (Jafza) que DP World gestiona en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Etiopía compra el 19% de las acciones de Berbera Port
Etiopía se ha convertido en accionista de Port of Berbera tras la firma de un acuerdo con el operador portuario DP World y con la Somaliland Port Authority.

Así, DP World mantendrá un 51% de las acciones, mientras que Somaliland controlará un 30% y Etiopía, el 19% restante.

El Gobierno etíope también invertirá en infraestructuras encaminadas a desarrollar el Corredor de Berbera como puerta de entrada y salida para ese país, que es una de las economías emergentes del continente.

El operador planea construir además un amarre adicional en el puerto, en línea con su master plan, que DP World ya ha comenzado a implementar, al tiempo que incorpora equipos nuevos de gestión de mercancías para mejorar tanto la eficiencia como la productividad de estas instalaciones.

El operador prevé que las primeras grúas lleguen al puerto de Berbera a finales de este año.
Según el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, los puertos de Berbera y Doraleh aportarán capacidad portuaria significativa para esta región en la actualidad y también en años venideros.