Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 24 de agosto de 2019


Puerto de Alicante y ciudad suman esfuerzos para potenciar el tráfico de cruceros
VM, 07/03/2018

SEATRADE CRUISE GLOBAL FORT LAUDERDALE
La Autoridad Portuaria de Alicante participa esta semana en la feria Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale, donde llega junto al Ayuntamiento de la ciudad para poder ofrecer una oferta global y conjunta que resalte los atractivos del destino para el turismo de cruceros.

pic
Miembros de la delegación alicantina en Seatrade Cruise Global


Con ese objetivo de aportar un visión más amplia y que responda a los requerimientos de las navieras, el puerto de Alicante no ha dudado en “aliarse” con el Ayuntamiento, la Diputación y la Terminal de Cruceros para crear un foro de trabajo sobre el tráfico de cruceros, al que también está invitada la iniciativa privada y que está liderado por la Fundación Proport.

Tal como explica Mónica Bautista, directora comercial de la Autoridad Potuaria, en este foro se pondrá en común la estrategia más idónea para llevar a cabo en este tráfico, siempre con el fin de presentar a las navieras una oferta integral del puerto, el destino y la provincia.

Alicante se caracteriza por reunir una oferta versátil, ya que cuenta con una amplia variedad de productos con la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de turistas de cruceros. Aunque el clima y el tándem playa y sol siguen siendo una garantía, Alicante quiere ir más allá y se apoya para ello en todas las fortalezas que reúne: gastronomía, tradiciones, cultura, shopping…El objetivo final no es otro que reforzar la marca Alicante en el mundo y dar a conocer todas las posibilidades que la ciudad y toda su provincia ofrecen.

Cien escalas
Con estos planteamientos, la Autoridad Portuaria de Alicante se ha fijado como objetivo, con la colaboración del resto de instituciones, llegar en los próximos cinco años a las cien escalas de cruceros, el doble que las registradas el pasado año 2017, y fortalecer su papel como puerto base.