Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Valenciaport licitará este año una nueva terminal para el tráfico de cruceros
VM, 07/03/2018

SEATRADE CRUISE GLOBAL FORT LAUDERDALE
La Autoridad Portuaria de Valencia licitará a lo largo de este año una terminal para atender el tráfico de cruceros, tal como explicaban ayer la directora comercial de la entidad, Mar Chao, y la responsable de Marketing, Francesca Antonelli, en el marco de la feria Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, que esta semana se celebra en Fort Lauderdale y en la que la APV cuenta con un stand en el pabellón de los puertos españoles.

pic
Mar Chao, directora comercial de Valenciaport, y Francesca Antonelli, responsable de Marketing de la institución


El puerto de Valencia ha cerrado el año 2017 con 203 escalas de cruceros y 430.000 pasajeros, unas cifras que responden a las previsiones y encajan con la política comercial desarrollada en los últimos años. El balance es, por tanto, positivo, y sirve de antesala de un año en el que se cuenta de nuevo con la confianza de MSC con Valencia como puerto base, la apuesta de Royal Caribbean y la elección del enclave valenciano por parte de navieras como Aida o TUI.

Según explica Chao, en la actualidad se está trabajando en la reordenación de la zona más próxima a la ciudad en el acceso norte del puerto. En plan de reordenación se sitúa la ubicación de la nueva terminal, que permitirá atender el tráfico de cruceros y que saldrá a concurso este mismo año, previsiblemente en el primer semestre.

En este macro proyecto de reestructuración se están considerando todos los aspectos necesarios para garantizar el buen desarrollo de los tráficos, como sostenibilidad y conectividad.

El puerto de Valencia llega a Fort Lauderdale de la mano de Turismo Valencia para presentar una oferta sólida para el turismo de cruceros, caracterizada, entre otras cosas, por la seguridad. A las rutas más tradicionales, como la Albufera, el casco histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se han sumado otros atractivos, como el Arte Religioso, representado mejor que en ningún otro sitio en la Capilla de la Iglesia de San Nicolás, la Ruta de la Seda o las Fallas, con la posibilidad de visitar el Museo Fallero y profundizar en la tradición de la ciudad.