Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Bergé y Marruecos colaborarán en formación en materia portuaria
VM, 06/03/2018

Bergé y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de planes de capacitación profesional a través del Instituto de Formación Portuaria marroquí. El objetivo de la ANP es favorecer la formación y especialización en el ámbito de la gestión y logística portuaria, apoyando la evolución del sector en el país.

pic
Representantes de Bergé y la ANP tras la firma del acuerdo


El acuerdo, ratificado en Casablanca por Nadia Laraki, directora general de la Agencia Nacional de Puertos, y Thierry Rocaries, Director General de Operaciones Portuarias de Bergé, supondrá el intercambio de profesionales y la realización de visitas técnicas a los puertos donde la compañía opera en España.

Estas visitas técnicas permitirán a los profesionalesde la ANP profundizar su capacitación en la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, seguridad y protección, administración y operación de puertos y gestión de infraestructura portuaria.

El acuerdo está respaldado por el Programa Internacional de Talento de Bergé, una iniciativa que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral con varios países para la formación de jóvenes profesionales en el sector portuario. A través de este acuerdo con el Instituto de Formación Portuaria de Marruecos, este programa internacional-hasta ahora con acuerdos con universidades de Japón y Corea- amplía su campo de actuación en el continente africano.

Bajo esta perspectiva, este convenio de colaboración permitirá que ambas partes profundicen sobre el desarrollo portuario en función de la realidad de cada uno de los dos países.