Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Fundación Valenciaport y Ayuntamiento buscan promocionar el transporte sostenible en el puerto
VM, 07/03/2018

El Centro de Innovación Urbana de Valencia, Las Naves, y la Fundación Valenciaport han lanzado un vídeo explicativo con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto Sumport, que cuenta con un presupuesto global de 2,3 millones de euros, y que mejora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del puerto de Valencia.

El proyecto está desarrollando dos iniciativas pilotos en el puerto. Por un lado, una flota de bicicletas eléctricas compartidas para pasajeros y, por otra, una aplicación dirigida a los
trabajadores portuarios para que compartan sus vehículos.

Junto con Valencia, en Sumport participan otras ciudades con puerto del arco mediterráneo de Italia, Grecia, Eslovenia, Montenegro, Chipre y Albania (Koper, Kotor, Durres, Igoumenitsa y Limassol).

El puerto de Valencia tiene un importantísimo tráfico de pasajeros y turistas. “En ese contexto, Sumport trabaja por la integración del puerto y la ciudad, y por la puesta en marcha de estrategias de transporte más respetuosas con el medio ambiente”, explica el concejal de Innovación del ayuntamiento de Valencia, Berto Jaramillo.