Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Bolloré Logistics lanza un servicio fluvial semanal entre Le Havre y Bonneuil
VM, 07/03/2018

La compañía Bolloré Logistics ha reforzado su compromiso con la logística sostenible y multimodal con la puesta en marcha de una solución fluvial semanal dentro de Francia, que conectará Le Havre y Bonneuil-sur-Marne vía Gennevilliers, cerca de París.

Según la empresa, este servicio encaja con la estrategia de Bolloré Logistics relativa al Valle del Sena que pasa por desarrollar soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente
para atender las necesidades de transporte de sus clientes.

Esta solución flexible ofrece ventajas que incluyen los beneficios medioambientales derivados del transporte fluvial, que permite reducir los movimientos por carreteras y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero. Un servicio de entrega operado por camiones propulsados por gas natural complementará a esta nueva solución logística.

“Esta solución de corredor fluvial puede ayudar a optimizar los costes de depósito de los contenedores en importación en Le Havre. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una solución flexible que reduzca esos costes”, señaló el director de Bolloré Logistics en Normandía, Laurent Foloppe.

Una barcaza motorizada prestará este servicio cada miércoles entre la terminal de Le Havre y Bonneuil-sur-Marne, en el sudeste de París, efectuando paradas adicionales en Gennevilliers y Rouen. Este servicio permite a Bolloré ofrecer una capacidad de más de 5.000 TEUs con origen y destino en París.