Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La consellería se abre al diálogo con los trabajadores del puerto
VM, 06/03/2018

Representantes de los diferentes sectores que componen la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) se han entrevistado en Valencia con Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental. A la reunión acudieron un nutrido grupo de representantes de los trabajadores de los sectores portuarios, así como de Medifer, Cemex y Transportistas de Áridos.

pic
Un momento de la reunión


En el transcurso de la entrevista ATDAPA trasladaba del malestar que los trabajadores tienen, ya que anteriormente se había mantenido una sola reunión con Julià Àlvaro, en la que este se había comprometido a mantener un dialogo constante con todas las partes. ATDAPA después de aquella reunión, nunca más fue escuchado ni informado de lo que se estaba actuando por parte de la conselleria.

La reunión mantenida en esta ocasión, sin embargo, resultó “provechosa” y ha cambiado radicalmente la percepción que se tenía hasta el momentopor parte de los trabajadores acerca del sectarismo de esta secretaria autonómica.

Consellería y trabajadores han acordado una mayor colaboración a partir de ahora, y se ha reconocido un déficit de comunicación que se va a subsanar de inmediato.

Los trabajadores salieron satisfechos por el contenido del encuentro y el cambio gestual que han percibido en las nuevas formas de afrontar el conflicto existente. Las partes se han emplazado para una próxima reunión en breve.