Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Arranca en Fort Lauderdale la mayor feria de cruceros del mundo
VM, 06/03/2018

SEATRADE CRUISE GLOBAL
El Broward County Convention Center de Fort Lauderdale acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de marzo la mayor convocatoria de la industria de cruceros del mundo, Seatrade Cruise Global, que para la próxima edición regresará a Miami, su ubicación habitual.

pic










pic
El Broward County Convention Center de Fort Lauderdale acoge el evento, que el próximo año volverá a Miami


Junto a la zona de exposición, en la que participan los principales puertos, compañías e instituciones vinculadas con el turismo de cruceros, la organización ha diseñado un ambicioso programa de conferencias.

En la primera jornada se abordará el futuro del shorex y la búsqueda de nuevas experiencias que hagan atractiva la elección de cada destino, así como las mejores soluciones para reforzar el grado de satisfacción de los pasajeros durante el viaje a su llegada a los puertos y las ciudades.

pic










pic
Los puertos españoles compartirán espacio para presentar una oferta conjunta



El martes se celebrará la conferencia sobre el estado de la industria de cruceros, en la que participarán representantes de las principales compañía de cruceros del mundo, como Norwegian, Carnival, Royal Caribbean o MSC Cruises. Además, se plantearán las vías que pueden contribuir a mejorar la experiencia gastronómica del pasajero a bordo y se estudiarán las tendencias en la construcción de nuevos buques de crucero.

Por otro lado, las conferencias de Seatrade Cruise Global plantearán alternativas para garantizar la atracción de los turistas a corto plazo y recordarán la importancia de la gestión de riesgos y la seguridad para este tráfico.

pic
El certamen acogerá un ambicioso programa de conferencias



El medioambiente, los combustibles alternativos y la necesidad de reducir las emisiones de los buques, la apertura de nuevos mercados, como el canadiense o el australiano, o la evolución del crucero de alta gama serán algunos de los temas tratados a lo largo de la semana por expertos de todo el mundo.

Puertos españoles
En el encuentro participarán una veintena de puertos españoles: A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Melilla, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo y seis puertos andaluces bajo la marca Suncruise Andalucia (Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), a los que se sumarán los puertos canarios, que cuentan con un stand propio.

Desde la ‘Blue Carpet’, y bajo el lema ‘Blue Carpet: Step into Spain through world class ports’ se darán a conocer las fortalezas y atractivos que han permitido a puertos y destinos españoles superar los 9,2 millones de cruceristas.

En la agenda prevista para estos días en Seatrade Cruise Global tendrá lugar el miércoles la ya tradicional recepción organizada por Puertos del Estado en la feria, que convierte el stand español en uno de los más visitados del encuentro. Además, ese mismo día se celebrará en el Hotel Hilton Fort Lauderdale Marina un desayuno de trabajo organizado por la Oficina de Turismo de España en Miami, en el que participarán los puertos y destinos españoles y los representantes de algunas de las principales navieras de cruceros del mundo.