Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El proveedor de servicios de navegación de República Checa firma un contrato con Indra Navia
VM, 05/03/2018

El proveedor de servicios de navegación aérea de la República Checa (ANS CR) ha firmado un contrato con Indra Navia para actualizar el sistema de control de comunicación por voz (VCCS) GAREX 220 que existe en el Centro de Control de Praga. La actualización incluye interfaces de voz sobre IP (VoIP) para radio y telefonía, así como una ampliación de las posiciones de trabajo del controlador (CWP).

Nuestra experiencia con el sistema GAREX existente es sencillamente óptima, pues ha presentado un alto rendimiento año tras año. Nos sentimos muy satisfechos con el apoyo obtenido de Indra Navia y la actualización supone la mejor ventaja posible para ANS CR, tanto desde el punto de vista técnico como económico”, afirma JaroslavBena, director de la división de planificación y desarrollo del proveedor de servicios de navegación aérea de la República Checa.

ANS CR actualizará su sistema existente con 58 nuevas posiciones de trabajo del controlador, así como con software y hardware de nueva generación que permitan la incorporación de VoIP.

El Centro de Control de Praga seguirá funcionando a pleno rendimiento durante la actualización, lo que garantizará una transición fluida hacia el nuevo sistema.

El sistema GAREX 220 es el resultado de más de 50 años de innovación continua y de experiencia en el suministro de 270 sistemas a clientes de todo el mundo. El sistema está integrado en una única plataforma de hardware y software, lo que significa que la solución es simple, flexible y escalable y que, en consecuencia, ANS CR podrá adaptarse de forma fácil y rentable a los requisitos del futuro sin tener que asumir el riesgo de sustituir la infraestructura en su totalidad.

Eldar Hauge, presidente y CEO de Indra Navia comenta lo siguiente: “Llevamos más de 25 años trabajando con ANS CR y ahora hemos iniciado un nuevo proyecto que consiste en actualizar la generación anterior del sistema GAREX suministrado en 2006. El contrato con ANS CR es un hito importante en el marco del desarrollo continuo de nuestro excelente sistema VCCS GAREX basado en VoIP”.

Indra Navia
Indra Navia diseña, produce e integra sistemas punteros de comunicación, navegación y torre para los aeropuertos y las empresas de control del tráfico aéreo más importantes del mundo.
Especializada en soluciones altamente personalizadas, la empresa aporta un excelente valor a largo plazo, incluso en las condiciones más exigentes. Más de 1200 aeropuertos de todo el mundo confían en GAREX, NORMARC e InNOVA por su fiabilidad, su acreditada trayectoria y los reducidos costes del ciclo de vida.