Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


APL lanza el Eagle Express ente Asia y la costa oeste de Estados Unidos
Esta línea iniciará sus actividades en el mes de julio y recalará estratégicamente en los puertos de Ningbo, Shanghái, Los Ángeles, Dutch Harbour, Yokohama y Busan
VM, 05/03/2018

La naviera APL establecerá en el mes de julio un servicio nuevo semanal, el Eagle Express X (EXX), entre China y la costa oeste de Estados Unidos y ofrecerá un tiempo de tránsito de sólo 11 días entre Shanghái y Los Ángeles.

pic
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Los Ángeles


Además, esta línea garantiza que las mercancías serán descargadas con rapidez y que dispondrán de espacio de almacenaje en instalaciones específicas en Los Ángeles.

El vicepresidente de la ruta transpacífica de APL, Jesper Stenbank, destacó que el EXX subraya el compromiso de la naviera por lograr que sus clientes alcancen sus mercados a la velocidad que deseen y por que disfruten de una cadena de suministro predecible que les aportará una ventaja competitiva crucial.

Además de garantizar la disponibilidad de equipos y de espacio en los puertos de carga asiáticos, la ruta asegura la recogida y almacenaje de las mercancías en Los Ángeles en instalaciones específicas.

“Esto ofrece flexibilidad a los clientes al proporcionar un servicio de recogida de los cargamentos las 24 horas del día, 7 días a la semana, incluso en horas de máxima actividad”, indicó la compañía.

Esta línea iniciará sus actividades en el mes de julio y recalará estratégicamente en los puertos de Ningbo, Shanghái, Los Ángeles, Dutch Harbour, Yokohama y Busan.

Según Stenbak, con el EXX, sus clientes no sólo encontrarán una nueva opción de transporte entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos sino una alternativa que llega a ese mercado de forma aún más rápida. Sus clientes de Dutch Harbour, donde escalan pocas líneas, podrán acceder ágilmente a Yokohama y Busan con esta ruta.

Con este servicio y tras poner en marcha el Eagle Express (EX1), APL ofrecerá un total de 24 líneas dentro de la ruta transpacífica, 18 de ellas en el marco de la Ocean Alliance y seis operadas de manera independiente.

APL, que forma parte del grupo CMA CGM, tiene oficinas en España.