Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Cámara de Valencia organiza una jornada sobre posibilidades de inversión en Japón
VM, 01/03/2018

Cámara Valencia celebra hoy una jornada para dar a conocer las oportunidades que ofrece el acuerdo entre la UE y Japón.

Las negociaciones técnicas del Acuerdo de Libre Comercio UE-Japón finalizaron el pasado 8 de diciembre de 2017. En la actualidad, se está procediendo a la revisión legal del mismo con la idea de que se firme y entre en vigor lo antes posible. Este acuerdo permitirá la apertura de nuevas oportunidades para las empresas españolas en general y para las valencianas en particular.

Para las empresas valencianas son mercados de oportunidad en este país la alimentación gourmet, confección-moda, maquinaria para la construcción, componentes de automóvil y otros medios de transporte y equipamiento médico y de precisión, entre otros sectores.

Inaugurarán la jornada el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata, la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra; y la directora territorial de Comercio en Valencia y Delegada del ICEX en Valencia, Cristina Martínez.

A continuación intervendrá la subdirectora general de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía, María Aparici González. Además, se contará con la participación del director general de Jetro (Japan External Trade Organization), Tatsuya Kato, el director comercial de Industrias Videca, Vicente Albero Isern, y director financiero de Igenomix, Francisco Valor.

La Cámara de Comercio de Valencia organiza esta jornada de inversión en Japón en colaboración con IVACE Internacional e ICEX y el patrocinio de CaixaBank.