Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


DSV se afianza como operador de referencia en España y Portugal
En línea con los resultados del Grupo danés, la división DSV Air & Sea en ambos países sigue ganando cuota de mercado con una facturación consolidada en 2017 de 188 millones de euros
VM, 01/03/2018

DSV Air & Sea - Spain & Portugal y sus unidades de negocio Aéreo, Marítimo, Ferrocarril, Defensa y Aduanas del Grupo DSV en la Península Ibérica prosiguen su fuerte expansión, ganando cuota de mercado y creciendo muy por encima de la media del sector en línea con los resultados del Grupo con sede en Dinamarca.

De esta forma, las empresas que componen DSV Air & Sea en España y en Portugal la posicionan como la transitaria de referencia para el transporte Aéreo, Marítimo, Ferrocarril, Defensa y Aduanas de la península ibérica.

Estos buenos resultados de DSV Air & Sea están siendo consecuencia de un fuerte aumento de la cuota de mercado en gran medida gracias a la buena ejecución del proceso de adquisición en España y en Portugal de la norteamericana UTi Worldwide llevada a cabo en 2016 y de la apuesta por la expansión local de la empresa a lo largo de estos últimos años.

En 2017 DSV Air & Sea ha apostado por el acercamiento local y el servicio de proximidad abriendo nuevas delegaciones en Girona y en Murcia así como también en curso en Tenerife y en Las Palmas, que le han permitido y permitirán disponer de presencia local y ofrecer una atención muy cercana al cliente.

En el ámbito del transporte de la larga distancia, DSV Air & Sea ha apostado por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes con el servicio DSV Railway para importaciones y exportaciones entre Asia y Europa por ferrocarril, inaugurando a finales de año la conexión ferroviaria entre Zaragoza y China uniendo España desde y hacia la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con cualquier punto de China, con un único servicio que cuenta con salidas diarias en transporte consolidado.

Además de los servicios de transporte internacional para mercancías convencionales y las soluciones aduaneras que ofrece la compañía, DSV Air & Sea cuenta en España y Portugal con departamentos especializados con profesionales calificados tales como el departamento de Proyectos Industriales para el transporte y manipulación de mercancía sobredimensionada y/o pesada con mucha experiencia en energías renovables. Dispone de un departamento de Eventos y Proyectos Museográficos así como Logística para obras de arte en expansión. Y por último estaría la empresa DSV Tacisa que tiene la misión de diseñar soluciones aduaneras avanzadas informáticas a medida con técnicos asesores en el comercio internacional.

DSV Air & Sea cuenta en toda España y Portugal con 16 oficinas propias y una plantilla alrededor de 400 profesionales.

Según Iban Mas, director general para todas las empresas de DSV Air & Sea de España y de Portugal “estos resultados por supuesto ayudados por la fusión con UTi Worldwide el pasado 2016 y que empieza a dar sus frutos, principalmente los están logrando unos equipos humanos muy comprometidos a todos los niveles que está permitiendo un fuerte crecimiento y un futuro de las empresas bajo el paraguas de DSV Air & Sea, cada vez están más próximas a los clientes y a las necesidades de unos mercados muy exigentes”.