Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Las grúas más grande del mundo llegan a APM MedPort Tánger
La terminal de Tánger, que iniciará sus operaciones en 2019 y estará equipada con las últimas tecnologías, servirá de 'hub' de trasbordo para Maersk Line y contribuirá a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro global, al atraer más escalas y crear nuevas opciones de rutas
VM, 01/03/2018

El operador portuario APM Terminals MedPort Tánger ha recibido tres de las grúas pórtico más grandes del mundo, diseñadas para atender las escalas de buques capaces de transportar más de 22.000 TEUs que cubren la ruta entre Asia y Europa.

pic
La nueva maquinaria llegó recientemente al puerto de Tánger


Estas grúas pesan cada una 2.500 toneladas y tienen una altura máxima de 144 metros.

Completamente desplegadas, tienen un alcance de 72 metros y se gestionan por control remoto, lo que facilita unas operaciones de carga y descarga “rápidas, seguras y eficientes”, según el operador portuario, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk.

La terminal de Tánger, que iniciará sus operaciones en 2019 y estará equipada con las últimas tecnologías, servirá de ‘hub’ de trasbordo para Maersk Line y contribuirá a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro global, al atraer más escalas y crear nuevas opciones de rutas.

“Maersk Line encargó a APM Terminals construir y operar APM Terminals MedPort Tangier, así que estamos diseñando estas instalaciones atendiendo a las necesidades del cliente al integrar la excelencia operativa con el equipamiento más moderno para la gestión de mercancías y con una ubicación ideal para conectar las cadenas de suministro globales. Esto crea la capacidad portuaria necesaria para el futuro. Y, además, este puerto potencia así el papel de Marruecos como foco de futuro para la inversión comercial y empresarial”, destacó el director Operativo de APM Terminals, Keith Svendsen.

Por su parte, el director gerente de APM Terminals MedPort Tangier, Dennis Olesen, destacó que estas grúas nuevas emplearán tecnología digital para garantizar la máxima eficiencia durante sus movimientos.

“Esto nos ayudará a lograr una mayor productividad durante todo el proceso, desde que se eleva un contenedor del buque hasta que se deposita en la terminal y viceversa”, destacó.