Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


HEMAV llevará su tecnología de drones a Brasil y México
VM, 26/02/2018

Hemav, startup fundada en 2012 por seis jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), acaba de aprobar un plan de expansión internacional que contempla iniciar actividades este año en Brasil y México, y paralelamente consolidar su presencia en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, Francia y Portugal, además de en España.

Desde el año 2012 y después de conseguir con éxito dos rondas de inversión por un total de 3,4 M€ en crowdfunding batiendo récords históricos en España, Hemav inicia ahora una tercera fase de desarrollo con el foco puesto en América Latina, donde en muy poco tiempo se ha posicionado como una compañía de referencia en agricultura de precisión.

La tecnología de Hemav permite realizar diagnósticos exhaustivos de manera digital, con drones y software propio, sobre el estado de los campos y cultivos, genera también orientación sobre los tratamientos, además de predecir resultados agronómicos para una mejor productividad por parte de los agricultores.

Rápido crecimiento en América Latina
La expansión de su actividad a Brasil y México seguirá el modelo que Hemav ha desarrollado en otros países mediante acuerdos con otras empresas vinculadas al sector agrícola (compañías de fertilizantes, riego, maquinaria y otras) para que ofrezcan también su tecnología.

Hemav ha firmado acuerdos de representación en varios países de Latinoamérica. En Chile con Bio Nativa, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo, producción y comercialización de insumos agrícolas. En Perú con Farmagro, líder del mercado agrícola peruano con 55 años de historia y especializada en todo tipo de servicios al agricultor. En Ecuador con Cotfila, compañía dedicada a la provisión de servicios de innovación. En Colombia con I Flight y en Argentina con Hab, empresa de larga experiencia en asesoramiento agrónomo.

España, Portugal y Francia
Además de ampliar su actividad en América Latina, Hemav va a impulsar durante 2018 su presencia en Francia junto con sus partners Laundreau Solutions y la empresa de irrigación Kulker. En Portugal está representada por la distribuidora de fitosanitarios y otros productos agrícolas Liscampo.

En España Hemav ya casi ha completado su cobertura territorial con 16 concesionarios y espera hallar partners para ofrecer sus servicios en Málaga, Cuenca, Guadalajara y Segovia.