Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


UNO solicita a Ada Colau priorizar la la distribución urbana de mercancías en Barcelona
VM, 22/02/2018

UNO ha solicitado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, priorizar una política de movilidad que tenga en la distribución urbana de mercancías su pilar fundamental.

Lo hizo durante la reunión del Pacto por la Movilidad, presidido en la tarde del martes por la alcaldesa. En el encuentro, el director gerente de UNO, Daniel Latorre, propuso la inclusión del Decálogo para la Distribución Urbana de Mercancías y el E-commerce en el próximo Plan de Movilidad Urbana 2019-2024, que en estos momentos ultima el ayuntamiento.

Tras la buena acogida del Decálogo para la Distribución Urbana de Mercancías y el E-commerce en el área de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, UNO traslada al ayuntamiento sus propuestas de mejora para gestión de la distribución urbana en la ciudad de Barcelona. “El sector logístico mantiene el objetivo común con el ayuntamiento de descongestionar la ciudad, reducir el volumen de emisiones y garantizar la seguridad y el servicio de reparto, tanto a los ciudadanos en sus domicilios como a los comercios y al canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering)”, explica el director gerente de UNO.

Priorizar
En ciudades como Barcelona, con 1,7 millones de habitantes -3 millones teniendo en cuenta la población de los municipios más próximos a la capital- es imprescindible priorizar, dentro de su Plan de Movilidad Urbana, una política centrada en la Distribución Urbana de Mercancías, que siente las bases de un reparto sostenible y eficiente.

En este sentido, las empresas de logística y transporte están concienciadas de la necesidad de contar con una flota sostenible, pero para poder materializar sus inversiones y renovar sus vehículos es necesario continuar avanzando en el actual plan para el establecimiento de puntos de suministro para los vehículos ecológicos.

El sector también necesita ayudas específicas para la renovación de flota y en instrumentos de financiación para estas flotas.