Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Julio Carrasco Valdés (ASECOB) nombrado nuevo presidente de FIMOP
VM, 20/02/2018

El pasado Viernes 16 tuvo lugar en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Leixoes la reunión regular de los miembros de FIMOP, en la cual se profundizó en diversos puntos de interés común relativos a la Consignación-Agencia Marítima y Estiba en España y Portugal.

La reunión estuvo organizada por la Administración dos Portos do Douro, Leixoes e Viana do Castelo, presidida por Doña Guilhermina Rego.

Por parte española, atendieron a la misma representantes de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) y de la Asociación de Empresas Estibadoras ANESCO, mientras que por parte portuguesa lo hicieron delegados de la Associação dos Agentes de Navegação e Empresas Operadoras Portuárias, la Associação dos Agentes de Navegação de Portugal, la Associação das Empresas de Estiva do Porto de Aveiro, la Associação Nacional de Empresas Concessionárias de Áreas Portuárias, la Associação Marítima e Portuária, la Associação dos Operadores do Porto de Lisboa y la Associação dos Operadores Portuários dos Portos do Douro e Leixões.

Además de formalizar la entrada en la Federación de la recién constituida ASECOB, entre otros aspectos, se valoró la tramitación de la nueva Directiva Comunitaria sobre la recepción de residuos en los buques en puerto, el estado actual de RDL de Consignación en España y el estado, similitudes y diferencias de las regulaciones de la estiba en ambos países y diferentes Autoridades Portuarias.

En el transcurso de la reunión, se nombró a D. Julio Carrasco Valdés, presidente de ASECOB como Presidente entrante de FIMOP.