Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Hapag-Lloyd amplía la cobertura entre Valencia y la costa este de Sudamérica
La cobertura para las cargas de exportación en el puerto de Fos se hará vía trasbordo con el puerto maltés de Marsaxlokk. Dichas cargas saldrán del recinto francés la mañana de los martes para llegar a Malta los viernes por la tarde. Para las cargas de importación, la trasbordo se realizará por el enclave italiano de Génova
VM, 20/02/2018

La naviera Hapag-LLoyd ha decidido mejorar la cobertura de su servicio entre el Mediterráneo y la costa este de Sudamérica (Mediterranean-South America East Coast Service-MSE), abriéndola hacia el mercado francés.

pic
Uno de los buques de la naviera alemana


El pasado mes de noviembre, la compañía alemana decidía suprimir las escalas en el puerto de Fos dentro de este servicio. A partir de ahora, la cobertura para las cargas de exportación en este puerto se hará vía trasbordo con el puerto maltés de Marsaxlokk. Dichas cargas saldrán del recinto francés la mañana de los martes para llegar a Malta los viernes por la tarde. Para las cargas de importación, la trasbordo se realizará por el enclave italiano de Génova.

De esta forma, el Servicio MSE, que continuará siendo de periodicidad semanal, unirá los puertos de Barcelona, Génova, Livorno, Gioia Tauro, Marsaxlokk, Valencia, Suape, Salvador, Río de Janeiro, Santos (que servirá el puerto de Zárate a través de una conexión reefer), Paranagua, Itapoa, Montevideo, Navegantes, Santos, Río de Janeiro, Las Palmas (escala privada que no ofrece Hapag-Lloyd), Valencia y, de nuevo, Barcelona.

Entre Valencia y Suape, el servicio ofrece un ‘transit time’ de ocho días, de diez con Salvador, de doce con Río de Janeiro y de 14 con Santos, mientras que con Paranagua, Itapoa, Montevideo y Navegantes ofrece 15, 16, 20 y 24 días, respectivamente.

Por otro lado, se ha introducido un cambio de terminal en las escalas que el servicio hará en el puerto de Valencia. A partir del próximo 8 de abril, con la escala del “MSC Vita”, será Noatum Container Terminal Valencia la que atienda las escalas de esta línea.

“El Servicio MSE continúa ofreciéndo una amplia cobertura de mercado, principalmente con conexiones directas y tiempos de tránsito altamente competitivos en ambas direcciones y con un hub en Malta para conectarse a mercados en Asia, Medio Oriente y África”, recuerdan desde la naviera alemana.

Hapag-Lloyd tiene oficinas propias en el puerto de Valencia.