Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La terminal BMCT de PSA acoge su segundo servicio con Hapag-Lloyd
VM, 20/02/2018

La terminal Bharat Mumbai Container Terminal (BMCT) del operador portuario PSA ha incorporado el segundo servicio regular a sus instalaciones con la llegada del buque “Express Rome” de la naviera Hapag-Lloyd.

La nave, de 10.114 TEUs de capacidad, inicia así el primer servicio directo entre la India y Europa. Tiene un peso muerto de 122.961 toneladas métricas y 350 metros de eslora y cubre la línea Indian Ocean Service (IOS) que enlaza Oriente Medio con los puertos de Amberes, Hamburgo y Londres en el norte de Europa.

Tras el “Express Rome”, recalarán en BMCT tres buques más de Hapag-Lloyd, además de otras tres naves de Hamburg Süd y una más de CMA CGM, que también operan ese mismo servicio.

“Es un honor para nosotros recibir este voto de confianza temprano por parte de Hapag-Lloyd y de sus socios del servicio IOS. Con una línea de atraque continua de un kilómetros, 16,5 metros de calado y seis grúas super post panamax, BMCT puede gestionar las escalas de algunos de los buques más grandes del mercado”, explicó el director gerente de la terminal, Suresh Amirapu.

Nuevas grúas
Las instalaciones podrán en servicio tres grúas más en el mes de julio, aumentando la capacidad de la terminal y mejorando la oferta del servicio.

“El inicio de las operaciones de BMCT es un gran hito para las infraestructuras portuarias de la India. La incorporación de esta capacidad nueva ayudará a elevar la eficiencia y a mejorar los tiempos de trabajo. PSA es un socio de confianza para Hapag-Lloyd y por eso les hemos encomendado que gestionen nuestros servicios entre la India y Europa”, afirmó el director gerente de Hapag-Lloyd India, Dheerai Bhatia.

La naviera alemana tiene oficinas y delegaciones propias en los principales puertos de España.