Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Transporte Terrestre

ASTRE modifica sus estatutos para que se incorporen las cooperativas
VM, 16/02/2018

El Grupo Astre ha acordado la modificación de sus estatutos para ser más acorde a la realidad europea. En adelante permitirá la incorporación de cooperativas especializadas en el sector del transporte. Esta novedad abre la puerta a numerosas cooperativas en todo el territorio Astre, lo que en España podría tener un especial impacto en el caso de Andalucía.

Astre comienza el año siguiendo con el objetivo de aumentar su presencia en toda Europa y mejorar su capilaridad. Por ello, una de las principales novedades de este año ha sido la adecuación de los estatutos para permitir la entrada de más diversidad de asociados y en particular, las cooperativas, cuyo ingreso ya es posible.

Gracias a ello, las empresas de carácter societario que cumplan los requisitos de Astre podrán ser miembros de la asociación siempre que su entrada sea aprobada por el conjunto de los socios, asegurando así el equilibrio de los socios así como servicio y solvencia excelentes.

En el caso de la Península Ibérica, destaca el caso de Andalucía. Esta comunidad es el territorio de España con gran número de cooperativas de transporte, aglutinando cientos de empresas con una gran experiencia en el sector. Astre estima que en torno a una docena de cooperativas podrían cumplir con los requisitos necesarios para formar parte de la asociación.

Para Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, “este cambio permitirá ampliar y perfeccionar el rendimiento de todos los asociados presentes y futuros, además de abrir las puertas a un gran número de compañías que ahora podrán entrar a formar parte de esta gran familia europea”.