Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Tracosa prepara un nuevo Plan Estratégico tras crecer un 25% en 2017
La compañía considera superado su anterior Plan Estratégico y considera ya 2018 como un año de transición
VM, 15/02/2018

Tracosa Aduanas es una empresa transitaria dedicada al transporte internacional y especializada en transporte marítimo y aéreo con sede principal en Barcelona y delegaciones en Valencia, Madrid y Murcia. Asimismo, dado sus inicios como agentes de aduanas, es una marca de prestigio en cuanto a la representación aduanera. La compañía cuenta con más de 40 empleados.

pic
Miembros de Tracosa Aduanas

Su primer accionista y director general, Marco A. García Serrano, presentó a final de 2014 un plan de crecimiento plasmado en un plan estratégico que abarcaba desde enero de 2015 a diciembre de 2018.

A lo largo de los años 2015 y 2016 se cumplieron los objetivos fijados. En el ejercicio 2017 no solo se ha alcanzado el objetivo fijado para este año, sino que habiendo crecido por encima del 25%, con lo que se han alcanzado también los objetivos previstos para diciembre 2018. Por ello, al ser un plan estratégico focalizado en crecimiento orgánico y habiéndose alcanzado el objetivo, la compañía ha dado por cumplido y finalizado este plan.

Marco A. García explica que dado el rápido crecimiento conseguido por la compañía, considerarán el año 2018 como un año de transición, transición para asimilar el crecimiento, consolidarlo y adaptar la estructura de la empresa a la nueva realidad. y transición también para estudiar de nuevo las dinámicas internas de Tracosa, la competencia y las tendencias del mercado a medio plazo.

Es intención del director general de Tracosa, presentar en el último trimestre de 2018 un nuevo plan Estratégico para Tracosa que abarque los años 2019-2022.

Para preparar dicho plan la empresa ya ha iniciado algunos estudios como una amplia encuesta anónima a todo su personal y colaboradores. En opinión de Marco A. García, su previsión es que el próximo plan no solo incluya objetivos de crecimiento orgánico sino también alguna posibilidad de internacionalización (Tracosa ya intentó en 2017 una apertura en México que finalmente desestimó) y que incida en la especialización, servicio integral y calidad en todos sus áreas operativas.