Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


CMA CGM mejora sus tiempos de tránsito entre Valencia y West África
La ruta entre el puerto de Valencia y Dakar será cubierta en 13 días, mientras que entre la dársena valenciana y Apapa el tiempo de tránsito será de 27 días
VM, 14/02/2018

La naviera CMA CGM ha decidido reforzar su Servicio EURAF 4 que une “mercados estratégicos” de Europa, el Mediterráneo Occidental y África Occidental.

pic
La naviera ha introducido mejoras en su ruta entre Valenciaport y África Occidental


A partir del próximo 19 de febrero, el nuevo EURAF 4 unirá los puertos de Marsella, Barcelona, Valencia, Casablanca, Algeciras, Tánger, Dakar, Lome, Bata, Malabo, Apapa, Tincan, Onne, Kribi, Port Gentil, Libreville, Douala, Algeciras y, de nuevo, Marsella. Las escalas semanales en Kribi será efectivas a partir del 5 de marzo, tal y como indicaron desde la compañía, que además afirma que este puerto es “un hub estratégico para conectar la República Democrática del Congo y Gabón con el resto de la red feeder de CMA CGM”.

Asimismo, la naviera ha decidido ampliar la oferta de carga de este servicio con la inclusión de un nuevo buque, con lo que la ruta estará operada por nueve navíos de más de 3.600 TEUs de capacidad, cubriendo el itinerario completo en 63 días.

De esta forma, el Servicio EURAF 4 proporcionará conexiones directas desde el Mediterráneo Occidental y Marruecos hacia Senegal y Nigeria “con tiempos de tránsito altamente competitivos”. Así, la ruta entre Valencia y Dakar será cubierta en 13 días, mientras que entre la dársena valenciana y Apapa el tiempo de tránsito será de 27 días.