Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


GNV anuncia un acuerdo con los astilleros GSI para la construcción de dos naves ro-pax
VM, 13/02/2018

GNV, perteneciente al Grupo MSC, ha anunciado la firma de un importante acuerdo, concluido ayer en Pekín,entre su matriz MSC y los astilleros GSI, en virtud del cual se construirán en Guangzhou (China) dos nuevos buques que la compañía de navegación dedicará tanto al transporte de pasajeros como de mercancía.

pic
Un momento de la firma del acuerdo


Las dos nuevas naves de GNV serán de última generación y con un impacto medioambiental reducido. De esta forma, GNV vuelve a destacar su firme compromiso con la inversión en innovación tecnológica de cara a ofrecer a sus clientes un servicio de confianza, cómodo y moderno.

Con una capacidad de 3.765 metros lineales y con servicios a bordo —como restaurante, zona bufet, bar, 536 camarotes para albergar hasta 2.500 pasajeros y el equipaje—, las nuevas naves alcanzarán una velocidad de 25 nudos y se caracterizarán por elevados estándares de confort, en sintonía con el posicionamiento de la compañía. Entre algunos de los elementos innovadores con las que contarán las nuevas unidades, destacan amplias áreas comunes de líneas simples y minimalistas y espacios con un diseño racional y pensado para responder a las exigencias de aquellos viajeros que trabajan a bordo.

Las dos nuevas naves destinadas a GNV, cuya primera entrega se prevé para noviembre de 2020, se han diseñado para reducir el impacto medioambiental en respeto de todas las normativas europeas e internacionales; cuando la infraestructura así lo permita, también será posible operar las naves con gas natural (LNG) como propulsor.

Además, el contrato contemplala posibilidad de construir otras dos unidades RO-PAX de última generación para GNV en el futuro.

“Esta importante inversión —comenta Matteo Catani, consejero delegado de GNV— supone el logro de uno de los objetivos de la estrategia de crecimiento que el equipo directivo de la compañía definió con Grupo MSC y sigue en la senda de innovación que, desde la introducción de sus icónicas naves blancas, ha llevado a GNV a definir nuevos estándares de referencia para el mercado del ferry.El marcado crecimiento del volumen y la facturación que se han registrado en los últimos años sienta las bases para la ampliación de la red de rutas de la compañía: las dos nuevas naves permitirán ofrecer a nuestros clientes, tanto pasajeros como mercancía, un servicio de transporte con medios cada vez más modernos y eficientes y con un reducido impacto medioambiental“.

GNV, constituida en 1992 y hoy parte de Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación del mar Mediterráneo, con una de las flotas más jóvenes del mundo y con un crecimiento constante desde hace más de 20 años en términos tanto de líneas como de negocio. Con 14 naves - de las cuales sietecuentan con el prestigioso reconocimiento Green Star sobre cualidad medioambiental que cumple con creces la normativa vigente - GNV opera doce conexiones internacionales y siete líneas italianas, hacia y desde Cerdeña, Sicilia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

GNV es la cuarta compañía del mundo en número de camas disponibles y la quinta en capacidad de transporte en metros lineales, además de uno de los principales transportistas de la red de autopistas del mar desde 1998. Gracias a la flexibilidad de su flota, sus espacios extremadamente versátiles y cómodos y a servicios modernos, atentos y acogedores, GNV ha sido elegida durante dos años consecutivos por las agencias de viaje como la mejor compañía de ferry en los premios Italia Travel Awards de 2016 y 2017.