Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Aportem-Puerto Solidario y Coordinadora Solidaria estudian posibles vías de colaboración
VM, 13/02/2018

Los responsables de Coordinadora Solidaria y de Aportem - Puerto Solidario Valencia, han vuelto a celebrar una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar sinergias e intercambiar información sobre la intensa labor de Responsabilidad Social Corporativa que ambas organizaciones llevan a cabo. A la reunión asistieron Paco Masía, Umberto Nacher y José Moratal, por parte de Coordinadora Solidaria, y Francisco Prado y Pilar Blaya, por parte de Aportem.

pic
Instantánea de la reunión


Durante el encuentro, Coordinadora Solidaria dio detalles de la inminente puesta en marcha del “puchero solidario”, que pretende suministrar comida diaria a 200 personas, previamente censadas por servicios sociales e instituciones de las proximidades, un suministro de alimentos que estará vinculado a la formación orientada al empleo. Este “puchero” estará ubicado en el Distrito Marítimo y será el segundo que se pone en marcha en Valencia, gracias a la colaboración entre Casa Grande, San Lucar Fruit y Coordinadora Solidaria. Al mismo tiempo, Coordinadora Solidaria avanza ya en la organización de un nuevo encuentro solidario, que está previsto se celebre el próximo día 1 de mayo.

Por su parte, Aportem - Puerto Solidario Valencia repasó en la reunión su creciente actividad de apoyo a los colegios e instituciones del Distrito Marítimo que se vuelcan con los niños más desfavorecidos, mujeres en riesgo de exclusión social e inmigrantes. El hecho que el puchero solidario de Coordinadora se ubique en el Marítimo significa un nuevo punto de encuentro y colaboración entre ambas instituciones, al ser prioritario para Aportem el atender la zona cercana al Puerto de Valencia.

Coordinadora Solidaria es un proyecto humanitario organizado por trabajadores portuarios, cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos, en el ámbito local y estatal.

Sus objetivos coinciden en parte con los marcados por Aportem - Puerto Solidario Valencia.

Aportem - Puerto Solidario Valencia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo potenciar la RSC en la comunidad portuaria y promover actuaciones en el entorno más próximo al puerto de Valencia, los barrios marítimos. Actualmente, forman parte de la asociación: Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, Ateia-Oltra Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Boluda Corporación Marítima, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y representantes Aduaneros, Docks Logistics Spain, Fundación Valenciaport, Grupo Diario, Infoport, Noatum Container Terminal Valencia, Propeller Valencia, TIBA, MSC Terminal Valencia, APM Terminals, SEVASA SAGEP, Baleària y Urbamar Levante.

Aportem colabora con más de 20 organizaciones de los distritos marítimos que le han permitido, desde su entrada en funcionamiento en 2013, apoyar a más de 500 menores, más de 120 mujeres en situación de exclusión social, y más de 30 inmigrantes. En concreto, entre las líneas de actuación promovidas para estos colectivos está el refuerzo en alimentación básica, salud y educación mediante la adquisición de alimentos, productos de higiene, ropa o material didáctico, deportivo y escolar entre otros productos.